Cine y Películas

Val Kilmer se emocionó con su escena en ‘Top Gun: Maverick’

Top Gun: Maverick ha dejado prácticamente atrás a todos los demás blockbusters de la taquilla. A una velocidad digna de uno de sus cazas, la secuela tardía protagonizada por Tom Cruise ha roto las cifras, alcanzando los 1.355 millones de dólares en todo el mundo. La esperada continuación recuperaba la esencia de un tipo de cine que ya no se factura, a la par que introducía nuevos elementos y personajes que aderezaban a la perfección el material final. Una de las grandes sorpresas, a parte del regreso de Maverick, fue ver a Val Kilmer recuperando su papel de Iceman en una escena con Cruise. Ahora hemos podido saber, gracias al director Joseph Kosinki que el actor se emocionó mucho cuando pudo verla proyectada.

(A continuación se mencionan spoilers de Top Gun: Maverick)

‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures)

En la vida real, Kilmer ha estado luchando contra un cáncer de garganta durante años, algo que lo ha incapacitado para hablar. Su dolencia se transmite a la perfección en el documental Val que recoge documentos gráficos grabados por el propio intérprete a lo largo de su carrera y en el que también se pudo reconstruir su voz gracias a la inteligencia artificial. En la escena en cuestión, Maverick se reunía con su antiguo compañero, el cual ostenta una posición de poder militar y gubernamental en la marina de los Estados Unidos. El protagonista le pide consejo y a través de un teclado y un ordenador mantienen una sincera charla. A Iceman no le queda mucho de vida y este reencuentro, narrativa y emocionalmente funciona muy bien para la trama.

Val Kilmer en Top Gun, estrenada en 1986
Val Kilmer en Top Gun, estrenada en 1986

“Sí que recuerdo mostrárselo a Val por primera vez. Ese es un recuerdo muy distinto porque vino a ver partes de la película. Así que esa era una escena que quería que viera y, obviamente, todos estábamos un poco nerviosos”, le contaba Kosinski a The Hollywood Reporter. Al director, que ha sido elogiado por gran parte de la prensa internacional, recibió con cariño la reacción de Val Kilmer a la escena: “Su respuesta fue hermosa. Estaba tan feliz y tan conmovido que nos hizo sentir muy bien a todos y que tal vez lo habíamos hecho bien”. Aparte de esas sensaciones, el realizador contó además que Cruise había estado muy involucrado en todo el proceso de dar forma y construir esa escena.

A pesar de su enfermedad, Kilmer participará en dos proyectos en 2023; Riptide, un thriller de acción criminal y un proyecto de guion escrito y dirigido por él mismo llamado Mark Twain and Mary Baker Eddy.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba