¿Vale la pena AppleCare?  Ventajas y beneficios explicados

¿Vale la pena AppleCare? Ventajas y beneficios explicados

Los productos Apple vienen con un servicio de garantía extendida AppleCare + opcional que los asegura contra defectos de fabricación y daños accidentales.

Los productos Apple vienen con un servicio de garantía extendida opcional conocido como AppleCare + que asegura los productos contra defectos de fabricación. Apple generalmente ofrece una garantía limitada de 1 año en la mayoría de sus productos de hardware, como iPhones y MacBooks. Además de eso, los compradores también obtienen 90 días adicionales de soporte técnico gratuito, pero también pueden optar por extender su garantía con AppleCare +.

La garantía estándar es gratuita con la compra de cualquier producto de Apple y funciona de manera similar a las garantías disponibles para la mayoría de los productos electrónicos de consumo de cualquier fabricante. Sin embargo, el marco de tiempo a menudo varía según el producto y la región. Si bien la mayoría de los productos Apple se envían con una garantía estándar de 1 año en los EE. UU., Apple Watch ofrece una garantía de 2 años. Apple promete reparar o reemplazar el producto si algo sale mal dentro de ese período.

VIDEO DEL DIA

Applecare + es el plan de garantía extendida de Apple y ofrece un período adicional de cobertura de hardware, generalmente hasta dos o tres años. También ofrece opciones de bajo costo para algunas reparaciones de rutina. Según Apple, AppleCare + para iPhone extiende la cobertura a dos años a partir de la fecha de compra de AppleCare + y también ofrece hasta dos incidentes de protección contra daños accidentales cada 12 meses. El iPhone también viene con un plan opcional ‘AppleCare + con robo y pérdida’ que asegura el dispositivo en caso de que sea robado o perdido. También ofrece hasta dos años de protección contra daños y agrega hasta dos incidentes de cobertura de robo o pérdida cada 12 meses. Para Mac, los usuarios pueden renovar la protección AppleCare + anualmente una vez que expire la cobertura inicial de tres años.

AppleCare +: beneficios y costos

Como parte de AppleCare + para iPhone, los clientes son elegibles para acceso prioritario 24 horas al día, 7 días a la semana, a los técnicos de Apple por teléfono o chat en línea. La compañía también promete ofrecer servicios de reparación el mismo día. “en la mayoría de las áreas metropolitanas del mundo” aunque esta oferta no se extiende a Mac. La empresa también ofrece servicio in situ, mediante el cual un técnico de Apple puede reparar el dispositivo cómodamente en la casa o en la oficina del cliente. Este servicio en particular está disponible para iPhones y computadoras de escritorio. En el caso de los iPhones, Apple también envía dispositivos de reemplazo como parte de su Servicio de Reemplazo Express para garantizar que los clientes no se queden sin un teléfono mientras se repara su dispositivo.

Vale la pena señalar que comprar un plan AppleCare + no garantiza una reparación gratuita, ya que los usuarios aún deben pagar tarifas de servicio más impuestos cuando llevan su iPhone o Mac para reparaciones bajo AppleCare +. Según la compañía, los usuarios tendrán que pagar $ 29 para reemplazar la pantalla o el vidrio en la parte posterior, $ 99 por cualquier otro daño accidental y hasta $ 149 por robo o pérdida. Esto se suma a los costos de suscripción de AppleCare +, que comienzan en $ 7.99 o $ 11.99 por mes para el iPhone 12/13 y aumentan hasta $ 9.99 por mes para el iPhone 12/13 Pro y Pro Max. El plan que cubre robo y pérdida es de $ 14,99 por mes.

Fuera de garantía, las reparaciones de la pantalla del iPhone 13 Pro Max cuestan $ 329, mientras que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 cuestan $ 279. Para el iPhone 13 Mini, el costo es de $ 229. Con AppleCare +, todos los modelos de iPhone elegibles pueden repararse simplemente pagando una tarifa de servicio de $ 29, ahorrando entre $ 300 y $ 250, según el modelo. Además, el reemplazo de la batería para dispositivos bajo AppleCare + es gratuito, mientras que los dispositivos fuera de garantía se cobran entre $ 49 y $ 69 por baterías de reemplazo, según el modelo. Finalmente, por cualquier otro daño, el cargo por servicio AppleCare + es de $ 99, pero las reparaciones fuera de garantía pueden costar hasta $ 599 para el iPhone 12/13 Pro Max.

En general, AppleCare + es un requisito para las personas que no son tan cuidadosas con sus dispositivos, pero para las personas que usan sus dispositivos con sumo cuidado y usan su iPhone con una funda protectora, es un lujo que se puede dejar pasar para ahorrar algo. dinero. El plan Robo y Pérdida es especialmente curioso porque necesita que la opción Buscar mi iPhone esté habilitada en el dispositivo “en el momento en que se pierde o es robado y durante todo el proceso de reclamación”. Si bien eso no es un problema para los dispositivos perdidos, simplemente no tiene sentido para los iPhones robados, ya que es probable que el ladrón lo apague de inmediato y luego intente desarmarlo lo antes posible, lo que inutilizará Find My (y el plan de protección). .

Fuente: Apple 1, 2, 3, 4




Source link