¿Vale la pena ver a Kathal?  Un resumen de reseñas de la película de Netflix

¿Vale la pena ver a Kathal? Un resumen de reseñas de la película de Netflix

• “Kathal” recibió críticas mixtas tras su lanzamiento, y algunos críticos la elogiaron como una sátira brillante e hilarante, mientras que otros la encontraron de mal gusto y superficial.
  • La película muestra efectivamente los aspectos absurdos de la policía y el sistema gubernamental, destacando que muchos en el poder priorizan asuntos triviales como el robo de frutas sobre delitos graves como la desaparición de un niño.
  • Sanya Malhotra ofrece una excelente actuación como Mahima, una policía dedicada que enfrenta discriminación y frustración. Su personaje explora temas de género y clase, añadiendo profundidad al comentario satírico.

Cuando la sátira india de comedia policial en hindi catalán se lanzó en Netflix en mayo de 2023, tuvo una recepción tanto positiva como negativa. Dirigida por Yashowardhan Mishra, catalán cuenta la historia de un escuadrón de policías, liderados por el inspector Mahima Basor (Sanya Malhotra), que intentan descubrir quién robó un par de raros kathals (o jackfruit, como también se les llama) del jardín de una casa. Si bien Mahima cree que este caso es una completa pérdida de tiempo y esfuerzo de la policía, tanto los jefes de policía como los políticos consideran que resolverlo es una prioridad número uno para Mahima y su equipo.

Las víctimas de este robo de fruta piden a la policía que investigue a su antiguo jardinero, recientemente despedido. Sin embargo, cuando Mahima interroga al jardinero, pronto descubre que su hija ha estado desaparecida durante días y se frustra por el hecho de que a la gente parece importarle más la fruta perdida que un niño desaparecido. catalán es una sátira cómica que comenta sobre una amplia variedad de temas importantes, como cómo la corrupción puede afectar en qué se centrarán las personas con poder en el gobierno y cómo la división de clases afecta la inversión de las personas en un delito. Cómo catalán Sin embargo, los intentos de satirizar estos temas han obtenido reacciones encontradas.

Algunos críticos elogiaron a Kathal por ser una sátira brillante y divertida

“/>

Algunos críticos elogiaron catalán por ser una comedia divertida y al mismo tiempo ofrecer una sátira aguda y conmovedora sobre los diversos temas en los que se centra. En la misma línea que otras sátiras de comedia criminal como la de Edgar Wright pelusa caliente, la película hace un excelente trabajo al mostrar los aspectos absurdos de la policía y el sistema gubernamental. Las personas en el poder están muy preocupadas por algo como el robo de frutas, pero luego no les importa en absoluto un delito real como la desaparición de un niño. Como señala un crítico: “Es una fuerte bofetada al sistema político del país, pero dicha con mucho humor y de manera identificable.” (a través de Perspectivas India).

Una gran razón por la que la sátira es tan divertida pero poderosa se debe a la excelente actuación de Sanya Malhotra. El personaje de Malhotra, Mahima, simplemente quiere ser un policía eficaz que resuelva los problemas reales que tenemos entre manos. Sin embargo, a pesar de su dedicación, constantemente la menosprecian o la ignoran con aire de suficiencia, y su frustración con el caso también hace un excelente trabajo al explorar temas como el género y la clase. Como afirma un crítico: “La vida de Mahima no es diferente de la de Sonakshi Sinha en Dahaad’, una mujer de casta atrasada que ha ascendido en las filas, pero está sujeta al mismo sexismo y prejuicios silenciosos que prevalecen en el terreno..” (a través de El hindú).

Otros críticos pensaron que Kathal era de mal gusto y superficial

“/>

Mientras tanto, otros críticos fueron menos positivos hacia catalán. Algunos argumentaron que la película no profundiza lo suficiente con su sátira o comentario y es simplemente una historia que no hace más que observaciones superficiales sobre temas de la vida real. Esto provoca que la película tenga “… ni el mordisco ni la agudeza para ofrecer comentarios sociales. La escritura… es tan juvenil que no hay equilibrio entre tonalidad y crítica, haciendo de la película una comedia involuntaria..” (a través de OTTplay).

Algunos expertos van aún más lejos y sostienen que catalán No funciona como una sátira en absoluto. Puede pensar que está siendo satírico, o al menos humorístico, al comentar temas serios como la corrupción o el sexismo, pero utiliza estos temas como excusa para bromas baratas y risas en lugar de proporcionar comentarios satíricos y efectivos. Como escribe un crítico: “El resultado es una película que trivializa cuestiones graves como las castas y la misoginia en lugar de utilizar el humor como arma..” (a través de Compañero de cine). Dado que la comedia es tan subjetiva, es fácil ver por qué una película como catalán dejó a los críticos muy divididos.