¿Vale la pena ver The Abyss?  Desglosando las reseñas de la película de Netflix de 2023 y las puntuaciones de Rotten Tomatoes

¿Vale la pena ver The Abyss? Desglosando las reseñas de la película de Netflix de 2023 y las puntuaciones de Rotten Tomatoes

• The Abyss tiene una puntuación de audiencia del 22% en Rotten Tomatoes, criticada por ser predecible y aburrida.
  • Los críticos encontraron The Abyss un poco más entretenido, pero aún carecía de personajes y trama convincentes.
  • The Abyss está dirigido a los fanáticos de las películas de desastres con efectos realistas e inspiración en historias reales.

La película catastrófica sueca de 2023 El abismo Rápidamente llegó al Top Ten del gigante del streaming, pero puede que no sea para todos. El catálogo de películas internacionales de Netflix sigue ampliándose, y entre sus últimas incorporaciones se encuentra El abismodirigida por Richard Holm. El abismo está basada en una historia real, aunque parcialmente, que lleva a los espectadores a la ciudad sueca de Kiruna, donde un terremoto que azotó la mina local en 2020 desencadenó una serie de problemas para la ciudad y sus habitantes, lo que llevó a rápidos esfuerzos para reubicar a todos sus residentes. a un lugar seguro.

Más allá del escenario y su contexto, los acontecimientos de El abismo son ficticios. El abismo Sigue a Frigga Vibenius (Tuva Novotny), la jefa de seguridad de las minas de Kiruna, que está a punto de divorciarse de su marido, Tage (Peter Franzén). En el cumpleaños de su hijo, Simon, llega inesperadamente el novio de Frigga, Dabir (Kardo Razzazi), y todo se complica cuando Simon falta y una mayor actividad sísmica pone a la ciudad en mayor peligro. El abismo Mezcla elementos de los géneros de desastre y drama, por lo que puede que no sea para todos los espectadores.

El final del abismo explicado

La película de desastres sueca de Netflix de 2023, The Abyss, ve a una familia destrozada mientras su ciudad se derrumba, y su final queda algo ambiguo.

The Abyss tiene una puntuación del 22% del público en Rotten Tomatoes

La puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes de la película aún no está disponible.

A pesar de su popularidad en Netflix, El abismo no tiene un Tomates podridos los críticos todavía puntúan, ya que todavía no hay suficientes críticas para darle una puntuación y una certificación de “podrido” o “fresco”. Sin embargo, El abismo ya tiene una puntuación de audiencia en Tomates podridos basado en menos de 50 calificaciones, y actualmente tiene una puntuación del 22%. Las reacciones y Los comentarios de la audiencia han llamado. El abismo “entretenido” pero sin alcanzar su máximo potencial. Los espectadores también han criticado la actuación, particularmente la de Novotny, y la falta de química entre Frigga y Dabir, lo que hizo difícil que el público se preocupara por ellos y su romance.

Los espectadores encontraron interesantes los elementos basados ​​en la vida real, pero los eventos ficticios y la historia de los personajes eran decepcionantes, predecibles, aburridos y algunos incluso los llamaron “cliché”. El abismoLa creación de suspenso tampoco le cayó bien a los espectadores, quienes sintieron que los escritores se estaban esforzando demasiado, lo que la convertía en una experiencia agotadora en la que ni siquiera podían identificarse con los personajes y no tenían ninguna razón real para apoyarlos. Otros espectadores también señalaron cómo El abismo parece olvidar lo que es a mitad de camino, sólo para volver corriendo a su punto principal en el acto final.

En definitiva, las reacciones a El abismo han causado división, algunos la elogiaron como una película entretenida y otros la encontraron frustrante y aburrida debido a la actuación estoica de su actriz principal, la falta de química entre los personajes principales, una trama que no es tan atractiva como podría haber sido sido, y un final decepcionante.

Las críticas de The Abyss critican su trama predecible pero elogian su valor de entretenimiento

The Abyss satisface como una película de desastres fácil de ver.

Los críticos hasta ahora han sido un poco más acogedores con El abismo que el público general. Algunos críticos elogiaron el drama familiar en El abismo, pero en lo que respecta a la trama del desastre real, descubrieron que se quedaba corta, especialmente en comparación con otras películas de desastres similares. Los críticos parecen estar de acuerdo con los espectadores en lo que respecta a los personajes, ya que no son convincentes y, por lo tanto, hacen que sea muy difícil apoyarlos o incluso querer continuar siguiendo su historia. Otro aspecto con el que los críticos no estuvieron del todo de acuerdo fue el ritmo, ya que los personajes tienden a detenerse en medio de la acción para resolver algunos de sus problemas interpersonales, lo que altera el ritmo de la película.

Otra cosa sobre El abismo en lo que los críticos están de acuerdo es en lo predecible que es, desde cómo Dabir terminará ayudando a la familia de su novia porque no solo es un marginado sino también un bombero, hasta lo que le sucede a Simon y al resto de la familia y el destino de la ciudad después de todo. los terremotos. Sin embargo, también coinciden en lo impresionantes que son los efectos especiales y en cómo, al final, El abismo Cumple su propósito de entretener a la audiencia.ya sea a través de sus imágenes o de la historia, que es lo que, en última instancia, debería hacer una película de desastres.

Vale la pena ver The Abyss para los fanáticos de las películas de suspenso y desastres

La película inspirada en una historia real es una película típica del género.

Como se ha mencionado más arriba, El abismo No es una película para todos ya que tiene varios elementos en contra. La base de la vida real de El abismo puede atraer la atención de la audiencia, y algunos pueden irse o quedarse después de conocer a los personajes y el lado ficticio de la historia. Para los fanáticos de la rama de las películas de desastres, El abismo podría cumplir con sus expectativasaunque cabe mencionar que, aunque esté catalogada como película de desastres, incluso la parte de “desastre” es realista y fundamentada, por lo que no es un gran espectáculo. El abismo entretendrá a su público objetivo, pero puede ser demasiado lento y predecible para aquellos a quienes no les gustan las películas de desastres.

Fuente: Tomates podridos.