Valencia Basket: 6 posibles rivales en cuartos, incluidos Girona y Salamanca

Valencia Basket: 6 posibles rivales en cuartos, incluidos Girona y Salamanca

El Valencia Basket certificó este jueves su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, y tiene por ahora seis posibles rivales para ese cruce, incluidos en Perfumerías Avenida y el Spar Girona.

Tras esta primera fase con dos grupos de ocho equipos, los cuatro primeros se cruzan en una eliminatoria al mejor de tres con ventaja de pista para el mejor clasificado que definirá los cuatro equipos que participarán en la Final Four de la competición.

El objetivo del Valencia por tanto en las dos jornadas que quedan será ser uno de los dos primeros clasificados de su grupo para abrir el cruce en la Fonteta y que el pabellón valenciano sea también el escenario de un tercer choque si lo hay.

En estos momentos, el Fenerbahce es primero con diez triunfos y el Praga es segundo con ocho, los mismos que el Valencia, que es tercero. Los tres están ya clasificados y el Polkowice y el Bourges, ambos con siete se pelearán por la cuarta plaza.

Para quedar primero, el Valencia, que visita al Fenerhace y recibe al Olympiacos, debe ganar sus dos partidos, que el equipo turco pierda también en la última jornada y que el Praga caiga en al menos uno.

Para al menos adelantar al conjunto checo y quedar segundo debe ganar un partido más que este equipo, que visita al Olympiacos y recibe al Virtus Bolonia, ambos ya eliminados. Los cruces vendrán determinados por la clasificación en la fase regular, por lo que el primero de un grupo se medirá al cuarto del otro y el segundo al tercero.

En el grupo B aún hay seis equipos en la lucha por la clasificación. El Sopron húngaro, el Mersin Yenisehir turco, dirigido por Roberto Íñiguez, y el Beretta Famila Schio italiano tienen ocho triunfos y abren la clasificación en ese orden. El Girona y el Perfumerías son cuarto y quinto respectivamente con siete triunfos y el DVTK HUN húngaro es sexto con seis y aún tiene opciones de clasificarse y por tanto de ser los rivales del Valencia en cuartos.




Source link