El final de la temporada del Valencia Basket, tras su derrota de este lunes ante el Bitci Baskonia en el tercer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa, da paso al final de contrato con la entidad del técnico Joan Peñarroya y de seis de los trece jugadores de su primera plantilla.
Eso sí, el club tiene opción de ampliar el contrato sobre tres de ellos aunque dos, Martin Hermannson y Klemen Prepelic, están lesionados y sólo el interior francés Louis Labeyrie ha acabado sano la campaña. En el caso de Hermannsson sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el último encuentro, será operado en los próximos días y afronta una recuperación que suele extenderse entre cinco y seis meses.
Los otros tres jugadores que acaban su vinculación con el club y sobre los que no se ha comunicado que exista opción de prórroga son el base Sam Van Rossom, que pese a su veteranía ha vuelto a rendir a un nivel notable esta campaña; el escolta Olivier Hanlan, que llegó para sustituir a Prepelic y que es el que menos opciones de continuar tiene y el estadounidense Mike Tobey, que este pasado verano estrenó pasaporte esloveno y que por tanto no ocupa plaza de extranjero.
En el caso de Peñarroya, el Valencia le presentó una oferta de renovación en el mes de febrero de dos temporadas que el técnico no aceptó, lo mismo que con la segunda propuesta que le hizo.
Ambas partes se emplazaron a hablar al final de la campaña y en los últimos días se ha hablado de un posible interés del Baskonia en el técnico catalán, que afirmó tras la derrota que estos días tratará con el club sobre su futuro.
Los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña con el equipo valenciano son Nenad Dimitrijevic, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, Jasiel Rivero, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic.