Ícono del sitio La Neta Neta

Valencia y Girona se miden con ganas de agradar a su gente

Valencia y Girona se miden con ganas de agradar a su gente

El Girona vuelve, tras tres temporadas en Segunda, a un estadio que ya le dio buenos recuerdos en su última visita. Los de Eusebio se impusieron a los de Marcelino por 0-1 con gol de Pere Pons. El Valencia, por su parte, empezará una nueva aventura con un entrenador que parece ilusionar a la afición, aunque los ‘ché’ estén tocados por la sanción mantenida a Gayà y por la baja de Guedes tras ser traspasado al Wolves.

Valencia y Girona son clubes distintos, aunque en algunos aspectos están presentando similitudes. Ambas plantillas siguen sin completarse y, a falta de dos semanas para el cierre de mercado, esperan incorporar a nuevas piezas que refuercen las distintas líneas del equipo. Otra de las semejanzas la encontramos en la estrategia de fichajes. Los cedidos están siendo los protagonistas en ambas casas por la situación económica que les ampara. Y ya para acabar en esta faceta se destaca la ilusión que tienen tanto valencianos como gerundenses en hacer una buena temporada; unos porque quieren dar un golpe en la mesa y otros porque vuelven a la categoría.

.

.

El conjunto local va a intentar asumir el rol que le ha definido durante toda la temporada. Intentar jugar y buscar rápidamente los espacios para que la gente de arriba llegue con peligro y finalice jugada. Cuando los de Gattuso no tengan el balón buscarán una presión muy alta para poner en aprieto al rival y, con más motivo, al conjunto de Míchel, a sabiendas del estilo que proponen.

Los visitantes, que se ven listos para competir en la máxima competición, propondrán el estilo de juego que llevan practicando durante la pretemporada. Exigencia de juego desde atrás para ir escalonando líneas de juego. El perfil de centrocampistas del conjunto ‘gironí’ es el óptimo para generar líneas de pase entre los defensores rivales y, al igual que los ‘ché’, buscarán una presión rápida para recuperar el cuero lo antes posible.

Una de las claves que definía Míchel para el partido es superar la primera presión para ir avanzando hacia campo rival. El equipo que logre viajar junto con el balón y encuentre espacios tendrá más opciones de llevarse el triunfo. El Valencia tiene pólvora en zona de ataque y el Girona planteará una defensa férrea para frenar los ataques rivales.

Se espera una buena entrada y un buen ambiente en Mestalla. Todo acompaña al ser el estreno liguero y ambas aficiones tienen ganas de ver la primera actuación de los suyos. Por parte de tierras catalanas, más de 500 aficionados cubrirán la zona visitante de rojiblanco al agotar todas las entradas de las que disponía el club para socios y simpatizantes. Ambos conjuntos querrán estar a la altura del evento y dejar un bonito espectáculo.




Source link

Salir de la versión móvil