Valentino recoge en Mugello su mítico 46

Valentino recoge en Mugello su mítico 46

La casualidad o el destino ha propiciado que dos de los pilotos que más se odiaron durante sus carreras deportivas compartan homenaje en este Gran Premio de Italia en Mugello. Ayer viernes fue el turno de Max Biaggi de convertirse en MotoGP Legend, uno de los 34 ya condecorados, y el domingo hará una vuelta de honor con su icónica Aprilia 250cc antes de la carrera de MotoGP. Y este sábado todo el protagonismo lo ha captado entre las 12.20 horas y las 12.30 horas, justo antes de las ‘qualy’, Valentino Rossi, cuando en la recta principal del Autodromo del Mugello, su ‘Mugiallo’, se ha realizado un sencillo acto. como a él más le gusta.



Galería

Retirado el mítico 46 de Valentino Rossi

EFE


Reconocido ya como MotoGP Legend en Valencia el 14 de noviembre, el 14 de mayo se hizo oficial la retirada de su 46, uno de los más icónicos dorsales del deporte, a la altura del 10 de Diego Armando Maradona, Leo Messi o Pelé, el 7 de Cristiano Ronaldo, el 23 de Michael Jordan, el 12 de Tom Brady, el 8 y el 24 de Kobe Bryant, el 32 de Magic Johnson o el 34 de Shaquille O’Neal o el 23 y el 6 de Lebron James.

Vestido casual con una camiseta clara tres tallas mayor y unas bermudas tejanas y una gorra negra con su 46 Valentino Rossi ha salido del box de su equipo de MotoGP, el Mooney VR46 Team, y de ahí a la recta de meta donde estaba toda la parrilla de MotoGP esperándolo y donde le han entregado Jorge Viegas, presidente FIM y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, un mini 46 mientras en las gradas una gran fumata gialla daba color al valles toscano donde se enclava el circuito. 

Ha tomado la palabra para expresar que “queremos dar las gracias al público de Mugello. Siempre fue una de las mayores emociones en moto el primer giro del warmup en Mugello. Gracias por esto,  ha sido precioso, lástima que no hayamos podio correr tres o cuatro años más”. Y no podía faltar el comentario jocoso: “Me duele la espalda, la rodilla y ahí me di cuenta que me hice viejo”.

Horizontal

Valentino Rossi 

CLAUDIO GIOVANNINI / EFE

Toda la parrilla de MotoGP ha salido de sus boxes y ha posado con su ‘guardia de corps’, ahora todos reunidos en su equipo de MotoGP, y a corear el futbolero ‘Oeee oeee Valee Valee’.

Es el sexto número que se retira en MotoGP tras el 34 de Schwantz, el 74 de Kato, el 58 de Simoncelli, el 65 de Capirossi y el 69 de Hayden. Nadie podrá usar nunca uno de estos númros en la parrilla estrella. También están retirados en Moto2 el 48 de Shoya Tomizawa y el 39 de Luis Salom y en Moto3 el 50 de Jason Dupasquier.

Horizontal

Valentino Rossi con los miembros del Mooney VR46 team

CLAUDIO GIOVANNINI / EFE




Source link