Ícono del sitio La Neta Neta

Valera, el capitán que provocó la ruptura entre Atlético y Villarreal

Germán Valera debutó esta temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Un jugador que llegó en el verano de 2018 al Atlético de Madrid procedente del Villarreal. El club colchonero le fichó antes de cumplir los 16 años y de que tuviese contrato profesional. Algo que provocó el enfado del conjunto castellonense y la ruptura de relaciones entre ambos clubs.



“Nuestra cantera es la mejor de España, por eso vienen todos los equipos a robarnos jugadores, y aprovecho para decir que me parece fatal. Vienen a ofrecerles contratos a nuestros jugadores de 15 años antes de que lleguen a ser profesionales. ¿Que diga nombres? Barcelona, Atlético y Athletic”, señaló Fernando Roig tras un partido contra el Barcelona.

Germán es un extremo derecho que también puede jugar de mediapunta. Es desequilibrante, tiene regate y es muy rápido, por la banda. Además de asistir a sus compañeros tiene mucho gol. Sin duda un jugador que puede acabar marcando una época como ya sabían en el ‘Submarino Amarillo’…. Algo que tampoco se le ha escapado a L’Equipe que le ha colocado en una lista de los 20 futbolistas Sub-18 más prometedores del momento con jugadores como Ansu Fati (Barcelona) o Camavinga (pretendido por el Real Madrid).


Pues bien, en su primer año en el conjunto colchonero este murciano de madre lituana logró ganar la Liga y la Copa del Rey con el Juvenil A. Destacó y mucho con los rojiblancos, esto le permitió ir a jugar el Campeonato de Europa Sub-17 con España, selección en la que le nombraron capitán. Titular indiscutible y hasta semifinales en las que cayó contra Holanda.

Esta temporada su progresión sigue imparable, y eso que a finales de enero decidió operarse un hombro que llevaba tiempo dándole problemas. Los médicos decidieron que era momento de parar. Antes de eso logró hacerse fijo en los onces de Nacho Fernández con el filial colchonero con tan sólo 17 años. Cuatro goles en 14 partidos en Segunda B. Veremos si puede finalizar la temporada y lograr el tan ansiado ascenso.

Si no ha tenido más continuidad con el filial ha sido porque entre medias se marchó a jugar el Mundial Sub-17 con España. Un torneo en el que volvió a lucir el brazalete, a pesar de tener como compañero en el equipo a Pedri que está brillando este año en Segunda en Las Palmas. Jugó cuatro partidos y anotó tres goles. Números brillantes. Lamentablemente Francia les echó en cuartos de final.

La guinda de la campaña

Una temporada a la que le puso la guinda al arrancar el 2020. El 4 de enero debutó con el Atlético de Madrid. Jugó tres minutos contra el Levante en su primera convocatoria a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Minutos en los que el Cholo le colocó en punta de ataque, a pesar de que fue poco tiempo llegó a tener una oportunidad de gol. Después se marchó con el primer equipo a Arabia Saudí para jugar la Supercopa aunque no entró en ninguna lista de convocados. Aún es muy joven y habrá que esperar su evolución. Pero sin duda que el Cholo tiene una perla en la retaguardia.


Source link
Salir de la versión móvil