Ícono del sitio La Neta Neta

Valery: “Ser de la casa y venir de la base me llena de orgullo”

Valery: “Ser de la casa y venir de la base me llena de orgullo”

Dejando, poco a poco en el olvido, el partido del último fin de semana del equipo, el Girona empezó el martes con una muy buena noticia para los intereses del club con la rueda de prensa de Valery en motivo de su renovación.

Se le vio feliz desde que tomó asiento. “Es un día muy especial en mi carrera. Quería agradecer, tanto al presidente como al director deportivo, la confianza y a mis compañeros, míster y cuerpo técnico todo lo que hacen por mí en el día a día. Por último, dar las gracias a mi familia y a mi representante por todo lo que hacen por mí y por estar en las buenas y en las malas”, introdujo.

A pesar de su juventud, Valery acumula muchos momentos con el club. “Ha sido un largo bagaje, con muchos momentos y anécdotas vividas, tanto buenos como malos. Ha sido una montaña rusa de emociones y hoy es un día alegre. No lo olvidaré nunca porque, ser de la casa y venir desde la base, es algo que me llena de orgullo”, apuntó.

Es el único jugador de la plantilla nacido en la provincia de Girona y es un reflejo para los más jóvenes, quienes tienen el mismo sueño que el carrilero. “Que sigan luchando porque el camino está lleno de obstáculos y yo, en la base, tuve momentos en los que jugué pocos minutos, en los que las cosas no salían como quería y veía que quizás mi sueño no se podría cumplir. En el fútbol solo somos pocos privilegiados los que llegamos hasta aquí pero deben seguir trabajando porque, con esfuerzo y sacrificio, tendrán posibilidades de lograrlo. Son muchos los factores en este deporte, pero que no dejen de luchar por sus sueños”, recalcó.

Algo ha cambiado entre el Valery que debutó y el actual. “Llegué muy joven, con 18 años, y recuerdo los nervios porque era un niño. La edad se nota mucho por la madurez, aunque creo que mi primer año fue bueno. Tras un año fuera por la desgraciada lesión, pude valorar las pequeñas cosas y, hasta el día de hoy, la dinámica ha cambiado por completo. Me siento más fuerte tanto mental como físicamente. Tengo mucha confianza en mí mismo”, añadió.

Los deseos nunca se acaban. “Me gustaría convertirme en indiscutible porque creo que estoy en el camino adecuado. A pesar de haber llevado el brazalete en un lugar como el Bernabéu, ojalá pueda llevarlo en más ocasiones como primer capitán”, matizó.

Para esta semana no estará disponible, aunque sí podría estarlo para la siguiente. “Después del partido de Valencia sufrí una lesión, aunque ya estaba tocado. Quizás para el viernes es un poco justo porque aún no he entrenado con el grupo, aunque yo creo que para la siguiente jornada sí estaré disponible”, confirmó.

Cádiz, un encuentro para olvidar. “No fue ni mucho menos nuestro mejor partido y el Cádiz nos superó. No pasa nada, nosotros seguimos trabajando y tenemos que estar tranquilos porque tenemos un juego vistoso y una buena plantilla. Los resultados llegarán y creo que la afición está orgullosa de nosotros”, recalcó.




Source link

Salir de la versión móvil