El vidente de Vikings se le aparece al guerrero cristiano Jarl Kåre en Vikings: Valhalla de Netflix, pero ¿por qué Kåre es el único que puede verlo?
Jarl Kåre proclama haber tenido visiones de The Seer en Netflix vikingos escindir Vikingos: Valhalla, un hecho que a sus camaradas cristianos (incluido el rey Olaf) les cuesta creer. El Vidente es el único personaje en Valhala para regresar de la serie original, aunque como la sombra de un hombre muerto hace mucho tiempo. La serie siempre ha abrazado la posibilidad de lo divino, y el propio Ragnar incluso afirma ser descendiente del Padre de Todo, Odín, pero no está claro si los roces de Kåre con The Seer son o no una intervención de los dioses.
La vidente se le aparece por primera vez a Freydis en un sueño durante su tiempo en Uppsala, el centro espiritual de la sociedad vikinga pagana. Kåre comparte una visión similar a Freydis, manifestando The Seer poco antes de saquear Uppsala. Ambos guerreros tienen breves encuentros con el adivino fallecido durante los cuales lamen la palma de la mano de The Seer y preguntan sobre su destino, pero solo Kåre afirma que sus visiones persisten, y le habla de ellas a Olaf mientras sitiaban Kattegat. Aunque Kåre insiste en que sus visiones son reales, ni a la audiencia ni a Olaf se les muestra evidencia de ellas (salvo su primera visión en Uppsala).
La explicación más simple para las visiones de Kåre sería que está loco, llevado al engaño por el conocimiento incompleto que le fue dado a través de la profecía. Kåre efectivamente lo dice él mismo, dudando en compartir la totalidad de sus visiones con Olaf por temor a sonar loco. Cuando era niño, Kåre vio cómo su hermano mayor era sacrificado a los dioses en Uppsala, lo que evidentemente tuvo un impacto duradero en él y sentó las bases de su odio a los paganos y su ferviente conversión al cristianismo. Quizás el Vidente no sea más que una manifestación de la culpa de Kåre, pero las similitudes que comparte su visión con la de Freydis sugieren que puede ser algo más.
Tanto las visiones de Freydis como las de Kåre en Vikingos: Valhalla pertenecen a la profecía de “La cruz que lleva la espada”, un título al que ambos aparentemente tenían derecho. La única de las visiones de Kåre que se muestra a la audiencia termina con él preguntando sobre su destino, pero la respuesta que recibe nunca se muestra en realidad. Esto es seguido inmediatamente por su destrucción de Uppsala. Quizás el Vidente apareció para decirle a Kåre que él no era la cruz que lleva la espada, lo que provocó su arrebato violento y alimentó su necesidad de probarse a sí mismo ante los ojos de su Dios. Cada visión posterior que Kåre tuvo del Vidente puede haber sido simplemente un loco delirante que intentaba convencerse a sí mismo de un destino que sabía que no era el suyo. También podría ser que la profecía fuera vaga, pero Kåre tomó de ella lo que quería, leyendo lo suficiente para justificar su destrucción del lugar sagrado pagano y todos sus sacerdotes.
Es difícil decir con certeza si Kåre (o Freydis, para el caso) realmente se encontró con el espíritu del Vidente. El espectáculo siempre se ha detenido antes de confirmar lo sobrenatural, a pesar de los muchos sucesos inexplicables que tienen lugar dentro de él. Parece probable que El Vidente vuelva a aparecer en Vikingos: Valhalla temporada 2, pero queda por ver si será como un símbolo metafórico del destino o como un ejemplo tangible de la voluntad de los dioses.