Real Valladolid y Real Betis despiden LaLiga este domingo en el Nuevo Zorrilla (18.30h) plagados de bajas y con la idea de sumar un triunfo que les podría dar como premio máximo la 13ª plaza final, actualmente en poder del Eibar, al que los verdiblancos podrían incluso superar con un empate -si los eibarreses pierden a la misma hora en Villarreal- gracias al goal-average general, siempre y cuando antes el Alavés no haya sido capaz de ganar al FC Barcelona. En caso de derrota en Zorrilla el Betis puede verse relegado a la 16ª plaza -igualaría su peor clasificación del Siglo XXI tras los dos descensos- y los vallisoletanos, a la 17ª, ya que pierden el average con el Alavés y perderían también el general con el Celta en caso de empate final a puntos. Los pucelanos igualan el particular al Eibar y le ganarían el general en caso de empate final. Vallisoletanos y béticos se juegan cinco y cuatro puestos, respectivamente, en la clasificación final y los millones que ello que supone a la hora del reparto televisivo.
Sergio González, técnico vallisoletano, recupera a Míchel y Alcaraz para este último partido de Liga, pero no podrá contar con Pedro Porro, Salisu, Ben Arfa, Kike Pérez, Joaquín Fernández, Toni Villa, Raúl Carnero y Kiko Olivas, todos ellos lesionados. Por tanto, deberá hacer frente al Betis con tan solo dieciséis convocados, puesto que los jugadores del filial jugarán el play off de ascenso a Segunda con su equipo, han informado este sábado fuentes del club. La lista de convocados por el Valladolid está formada por Masip, Caro, Antoñito, Javi Sánchez, Moyano, Nacho, Fede San Emeterio, Hervías, Matheus, Míchel, Óscar Plano, Alcaraz, Waldo, Sandro, Enes Ünal y Sergi Guardiola.
En las filas del Real Betis, por su parte, Alexis cuenta con ocho bajas también, las de Juanmi, Guido Rodríguez, Feddal, Alex Moreno y Mandi, por sanción, y las de Guardado, Pedraza y William Carvalho, por lesión. A pesar de ello todos viajarán el domingo por la mañana a Valladolid, pues el técnico se lleva a 27 futbolistas, toda la plantilla más cuatro chavales del filial, aunque solo dispone de 19 aptos -15 del primer equipo- para jugar. La convocatoria del Betis es la compuesta por: Dani Martín, Joel Robles, Emerson, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Sidnei, Alex Moreno, Pedraza, Guido Rodriguez, William Carvalho, Guardado, Aleñá, Javi Garcia, Canales, Joaquín, Lainez, Tello, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias, Loren y los canteranos Trápaga, Visus, Jime y Nil Guerrero.