México

Valle de México rebasa límite proyectado de hospitalizados por Covid-19

Aquí puedes revisar la capacidad hospitalaria de cada hospital dedicado a atender la pandemia.

Este miércoles se reportó que hay 9 mil 565 personas hospitalizadas por Covid-19 en el Valle de México, lo que rebasa el límite máximo de la proyección establecida por el gobierno de la Ciudad de México para este segundo repunte de la pandemia.

El modelo epidemiológico presentado el 28 de diciembre establecía como punto de inflexión de un “escenario alto” el 11 de enero, con un máximo de 9 mil 512 hospitalizaciones; posteriormente seguiría un descenso. Las cifras del 11 de enero quedaron debajo del límite máximo, pero un día después se rompió la barrera prevista por el gobierno capitalino.

Durante las últimas semanas los gobiernos federal, de la Ciudad de México y Estado de México han trabajado para aumentar la capacidad hospitalaria, incluso más allá del escenario alto que ya fue rebasado.

 

Directorio nacional de hospitales Covid-19

A nivel nacional 330 unidades médicas reportan una ocupación igual o mayor a 70 por ciento en camas de hospitalización general.

La saturación más alta se presenta en la Ciudad de México, con una ocupación de 91 por ciento; Estado de México 84 por ciento y Nuevo León 83 por ciento.

Aquí puedes consultar el estado de los centros de salud de tu municipio; solo tienes que escribir el nombre de tu municipio:




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba