Gennaro Gattuso recitó este viernes de memoria las medidas del campo de Vallecas, concretamente los metros que es más corto y más estrecho que Mestalla pero inmediatamente después aseguró que el Valencia no renunciará a su nuevo estilo, a tener el balón y hacerlo circular rápido. Eso si, se adaptará, y para eso el italiano ha pintado esta semana los campos de la ciudad deportiva de Paterna con las mismas dimensiones que los del campo madrileño.
El italiano quiere que los suyos olviden el subidón del 5-1 al Getafe pero que mantengan la misma actitud en casa que fuera, donde solo ha disputado un partido y acabó en derrota con buena imagen en el Nuevo San Mamés. Gattuso podrá contar por primera vez con Gayà tras su sanción y el capitán apunta a la titularidad en la zaga, igual que Gabriel Paulista. El resto del equipo no se prevé que cambie, aunque Hugo Duro sería esta vez titular y Marcos André suplente en la punta de ataque. Cavani sigue sin estar listo.
Las buenas sensaciones con las que el Valencia afronta el choque son opuestas a las del Rayo, que ha perdido en sus últimos dos encuentros ante el Mallorca y el Osasuna y que aún no ha ganado ante su público en la Liga. De hecho, si se cuentan los de la pasada campaña encadena ya once sin ganar en Vallecas.
Iraola podría recuperar a Radamel Falcao como titular en lugar de Sergio Camello y cuenta con las bajas de Diego López, Salvi y Andrés Martín.