Ícono del sitio La Neta Neta

Valon cierra la Serie A liderada por a16z de $ 50 millones para hacer crecer la plataforma de servicios hipotecarios móviles primero

Valon cierra la Serie A liderada por a16z de $ 50 millones para hacer crecer la plataforma de servicios hipotecarios móviles primero

Si alguna vez ha solicitado una hipoteca, sabe que es uno de los procesos más dolorosos que existen. Mantenerse al día con los pagos y lidiar con el servicio al cliente durante el transcurso del préstamo tampoco es nada fácil.

Por lo tanto, no es de extrañar que se inviertan mucho dinero en el espacio con el objetivo de hacer que el proceso sea más fácil, más digital y más transparente.

Con ese fin, Hipoteca Valon, un administrador hipotecario con tecnología, anunció esta mañana que ha recaudado $ 50 millones en una ronda de financiación Serie A, que es grande para su escenario incluso para los estándares actuales.

Andreessen Horowitz (a16z) lideró la ronda de la empresa con sede en Nueva York antes conocida como Peach Street. Los patrocinadores recurrentes Jefferies Financial Group, New Residential Investment Corporation, una filial de Fortress Investment Group LLC, y 166 2nd LLC (la family office de WeWork el cofundador Adam Neumann) también participó en la financiación.

Valon recaudó anteriormente $ 3,2 millones de inversores de semillas como el empresario en serie Kevin Ryan’s Alley Corp., Soros, Kairos y Zigg Capital.

Andrew Wang, Eric Chiang y Jon Hsu fundaron Valon en junio de 2019 con la misión de romper lo que considera “un monopolio en el mercado”, con “la mayor empresa de software de servicios hipotecarios” (el gigante del software Black Knight) controlando más de la mitad de todos los préstamos residenciales de EE. UU.

“Estamos en la cúspide de una crisis de ejecución hipotecaria comparable a la de 2008, y la mayoría de los propietarios que luchan por hacer los pagos de sus préstamos desconocen sus opciones”, dijo Wang, director ejecutivo de Valon. “Este dominio ha aumentado los costos de servicio hasta casi un 250% en la última década, y las tarifas se transfieren directamente al prestatario”.

Simultáneamente con el aumento, Valon recibió recientemente la luz verde de Fannie Mae para atender sus préstamos hipotecarios patrocinados por el gobierno. (Para los que no lo conocen, el servicio de préstamos significa hacer cosas como cobrar pagos en nombre de un prestamista). La aprobación solo continuará impulsando el rápido crecimiento de Valon, según Wang.

“Pasamos de ningún contrato comprometido a $ 10 mil millones en hipotecas comprometidas para ser atendidas en un año”, dijo a TechCrunch.

Valon opera en 49 estados y espera agregar Nueva York este año.

Como ex inversionista en el espacio de servicios hipotecarios, Wang se sintió frustrado por “la falta de servicio” proporcionado por otros administradores. Así que se asoció con Chiang y Hsu, que tenían experiencia previa en productos e ingeniería en Google y Twilio, para lanzar Valon.

La plataforma nativa de la nube de la empresa tiene como objetivo ofrecer lo que describe como una experiencia orientada al prestatario. Los prestamistas también pueden solicitar acceso a fuentes de datos API en tiempo real para ver el desempeño de sus prestatarios y conciliar los datos de las transacciones.

A diferencia de los originadores de hipotecas, que prestan dinero al prestatario, un administrador hipotecario interactúa con el prestatario durante la duración de su préstamo, que puede oscilar entre 15 y 30 años.

“Esto incluye cosas como cobrar pagos en nombre del prestamista y brindar asistencia y orientación al prestatario en momentos de estrés”, dijo Wang. “Los administradores hipotecarios tradicionales utilizan tecnología anticuada y brindan un servicio deficiente a los prestatarios. Valon busca cambiar esa dinámica proporcionando transparencia y capacidades completas de autoservicio a los propietarios “.

La compañía también afirma que su tecnología tiene el potencial de reducir los costos de servicio hipotecario hasta en un 50% al integrar verticalmente todo el proceso. Su plataforma está construida en Google Cloud con la seguridad como un “primer principio” con características como el cifrado predeterminado y la detección de intrusiones, dijo la compañía.

Millones de estadounidenses dejó de pagar sus hipotecas en 2020 debido a la tensión económica de la pandemia de coronavirus. Esto dio lugar a solicitudes de indulgencia (aplazamiento de pagos) y moratorias de ejecución hipotecaria.

“La pandemia puso de relieve el estrés en el mercado y aceleró enormemente la necesidad de un administrador hipotecario de la nueva era”, dijo Wang. “Los propietarios enfrentaron una gran cantidad de estrés financiero y tuvieron dificultades para obtener la opción correcta y la asistencia de los administradores existentes debido a su tecnología anticuada y su incapacidad para procesar solicitudes … En 2021 veremos que la indulgencia y la indulgencia de ejecución hipotecaria llegarán a su fin y esta necesidad desaparecerá. aún más agudo “.

Angela extraño, socio general de Andreessen Horowitz que se unió a la junta de Valon a mediados de 2020, dice que Valon ha creado un administrador hipotecario móvil primero desde cero.

“Los propietarios de viviendas se enfrentan a sitios web, centros de llamadas y, a menudo, información errónea”, dijo en una declaración escrita. “En Valon, tienen un asesor de software confiable que puede proporcionar información clara, transparente y que cumple con las normativas en los buenos y malos momentos, sin necesidad de descolgar el teléfono”.

La aprobación de Fannie Mae solo sirve como una validación adicional de la plataforma que el equipo ha creado, agregó.

Valon planea utilizar su nuevo capital para triplicar la plantilla a unos 100 para fin de año, así como adquirir más contratos de derechos de servicio hipotecario (MSR) para prestar servicio.




Source link

Salir de la versión móvil