Poco más de cinco meses después de obtener 50 millones de dólares en deuda y capital, Valoreo ha cerrado una ronda de financiación Serie A de $ 30 millones.
Valoreo, con sede en la Ciudad de México, tiene como objetivo invertir, operar y escalar marcas de comercio electrónico como parte de su misión autodenominada “traer mejores productos a precios más asequibles” para el consumidor latinoamericano.
Valoreo (que la compañía dice es una extensión de la palabra española “valor”, que significa agregar valor), adquiere comerciantes que operan sus propias marcas y venden principalmente en mercados en línea como Amazon y Mercado Libre. La compañía apunta a marcas que ofrecen “productos líderes en su categoría” y que cree que tienen “un potencial de crecimiento significativo”. También desarrolla marcas internamente para ofrecer una selección más amplia de productos al cliente final.
La startup se fundó a fines de 2020 y desde entonces ha aumentado a más de 100 empleados en toda América Latina. Desde entonces, también ha completado adquisiciones “múltiples” de marcas locales que operan en una variedad de industrias, como belleza, fitness y artículos para el hogar.
Presight Capital con sede en California y Kingsway Capital del Reino Unido codirigió la ronda, que también contó con la participación de patrocinadores existentes como Kaszek, Upper90 y FJ Labs. La compañía se negó a desglosar la cantidad de capital que recaudó en su ronda inicial, pero incluida la deuda, Valoreo ha asegurado $ 80 millones desde el inicio.
Planea utilizar el nuevo capital principalmente para continuar adquiriendo marcas de comercio electrónico en México, Brasil y Colombia, así como para realizar más contrataciones.
La compañía dice que su modelo difiere del de sus competidores con sede en EE. UU. (Como Thrasio y Perch) en que se adapta a “las necesidades específicas del mercado latinoamericano y se centra específicamente en el cliente final latinoamericano”.
Valoreo tiene como objetivo ayudar a los empresarios que pueden carecer de los recursos y el acceso al capital para llevar sus negocios al siguiente nivel.
En el momento de su aumento inicial, el cofundador y codirector ejecutivo Stefan Florea le dijo a TechCrunch que, por lo general, la compañía tarda menos de cinco semanas desde su contacto inicial con un vendedor hasta el pago final.
Luego, las marcas adquiridas y desarrolladas se integran en el holding consolidado de la compañía. Al recurrir a su equipo de “especialistas” en áreas como el marketing digital y la gestión de la cadena de suministro, afirma poder ayudar a estas marcas a “alcanzar nuevas alturas” al tiempo que ofrece a los empresarios detrás de las empresas “una salida atractiva” o una salida parcial en algunos casos.
En general, Valoreo adquiere la mayor parte del negocio, y el precio de compra suele ser una combinación de un pago en efectivo por adelantado y un componente de participación en las ganancias para que los vendedores aún puedan ganar dinero.
Hernan Kazah, cofundador y socio gerente de Kaszek, dijo que la firma duplicó su inversión en la puesta en marcha después de ver su “impresionante crecimiento en los últimos meses”.
Valoreo no es la única startup latinoamericana enfocada en este espacio. En abril, Merama anunció que había recaudado $ 60 millones en fondos iniciales y de la Serie A y aseguró $ 100 millones en deuda.
El dinero se recaudó “con una valoración de más de $ 200 millones”, dijo en ese momento el cofundador y director ejecutivo Sujay Tyle.
Source link