Cine y Películas

Valve podría unirse pronto a la competencia de juegos en la nube

Una actualización del código de De la válvula El popular mercado de videojuegos en línea, Steam, hace referencia a una nueva función llamada Steam Cloud Gaming, que probablemente indique un nuevo servicio de transacciones basado en la nube. Esto permitiría a Steam competir con Stadia, el próximo servicio de transmisión basado en la nube de Google.

Los juegos basados ​​en la nube son un tipo de servicio de juegos en línea que permite a los usuarios transmitir videojuegos a sus dispositivos y jugarlos sin descargas ni limitaciones de hardware personal. Si bien hay varios proveedores de juegos en la nube, uno de los más notables es Google Stadia, un servicio de transmisión que se lanzará el 19 de noviembre. Stadia transmite juegos de manera similar a YouTube y, en teoría, permitirá al usuario disfrutar de títulos triple A con cualquier dispositivo que admita una conexión Google Chrome.

Relacionado: 5 razones por las que Google Stadia tendrá éxito (y 5 razones por las que podría no tener éxito)

La supuesta iniciativa Steam Cloud Gaming fue descubierta por Base de datos de Steam, una organización de terceros dedicada a rastrear y compartir información sobre los datos y las aplicaciones de Steam. Descubrió el código en GitHub y publicó la información en su página oficial de Twitter el día de hoy, junto con las especulaciones de que el servicio se está configurando como un competidor de Google Stadia. La revelación se presenta en forma de anexo al portal del desarrollador en el mercado de Steam; el código establece que un editor "debe aceptar los términos del Anexo de Steam Cloud Gaming antes de continuar."

Logotipo de la válvula

Valve aún no ha hecho ningún anuncio sobre Steam Cloud Gaming, y la actualización del código aún no está disponible. Si bien los usuarios de Steam actualmente pueden transmitir su biblioteca de juegos a otros dispositivos, esto requiere que ambos dispositivos estén en línea a la vez. Steam se enfrenta a la competencia de Epic Games Store, otro mercado de videojuegos en línea que abrió en diciembre pasado. Entre esto y el próximo lanzamiento de Google Stadia, un paso hacia los juegos en la nube es un paso lógico para Valve.

Los juegos en la nube no están exentos de detractores. Los escépticos del formato expresan su preocupación por perder la propiedad de los videojuegos que están pagando y confiar en un servicio basado en suscripción que podría eliminar totalmente el acceso a un juego debido a preocupaciones legales y de licencia. La transmisión de juegos también enfatiza el acceso a una conexión a Internet fuerte, que no es algo a lo que todos tengan acceso. También hay temores sobre la latencia del sistema; incluso un ligero retraso entre la entrada del jugador y la acción en el juego podría ser un gran revés para el disfrute de un juego basado en la nube. Muchos jugadores también consideran que la modificación es crucial para su disfrute de los juegos de PC, y los juegos en la nube no ofrecen opciones para personalizar juegos de esta manera.

Al mismo tiempo, la idea de tener acceso inmediato a una biblioteca completa de videojuegos que no requieren nada más que una conexión a Internet sólida para jugar es tentadora, y cuenta con el apoyo de la industria. Si bien no existe una pequeña controversia en el mundo de los juegos en la nube, no carece de potencial. Queda por ver si o no Válvula puede aprovechar ese potencial y ofrecer un servicio que los jugadores puedan apreciar y disfrutar.

Más: Google Stadia predecirá sus entradas para superar los problemas de latencia

Fuente: Base de datos de Steam / Twitter

RDJ y los Oscar

Disney está presionando a RDJ para un Oscar del final después de todo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba