Valverde, de ‘apestado’ al próximo proyecto de Zidane


Fede Valverde parece otro futbolista desde el regreso de Zinedine Zidane. El centrocampista uruguayo, orillado primero por Lopetegui y más tarde por Solari, ha convencido al entrenador francés para ser parte del próximo proyecto del Real Madrid.

Su progresión en el tramo final de la temporada ha eclipsado a Llorente y Ceballos hasta el punto de que los centrocampistas españoles tendrán que buscar una salida en verano porque no entran en los planes de Zinedine Zidane.

El preparador francés no dudo en darle la alternativa al centrocampista desde que aterrizó de nuevo en el Santiago Bernabéu. De los 9 duelos que ha dirigido, Fede Valverde ha sido titular en cuatro de ellos, ante Eibar, Leganés, Getafe y Villarreal y también gozó de minutos saliendo desde el banquillo ante el Celta y el Huesca.

En total, acumula con Zidane 350 minutos en 9 jornadas. En las 27 jornadas precedentes, a las órdenes de Lopetegui y Solari, solo jugó 236 minutos distribuidos en 6 partidos.

Zidane advierte en Valverde mucho margen de progresión y unas cualidades innatas para el fútbol moderno gracias a su velocidad, despliegue físico y llegada. A sus 20 años, el Pájaro (como así le apodan) tiene muchos números para asentarse en el club blanco bajo el amparo de Zidane.

El Madrid se fijó en él en el Sudamericano sub17 de 2015 celebrado en Paraguay y se adelantó en su fichaje a otros pretendientes como Arsenal, Chelsea y Barça. Su cesión el curso pasado al Deportivo de la Coruña, donde terminó de suplente habitual en un equipo que finalmente terminó descendiendo, pareció frenar en seco su progresión.

El club blanco, con el beneplácito de Lopetegui, le hizo un hueco en la plantilla pero apenas pudo tener minutos en cuanto la temporada se empezó a torcer de buenas a primeras. Hasta que llegó Zidane.


Source link