Maestro y alumno se verán las caras este sábado en San Mamés. Hasta ahora ambos había defendido al mismo tiempo y en diferentes etapas los colores del Athletic. Ahora Valverde sigue al frente del equipo bilbaíno mientras que Iraola, su pupilo aventajado, progresa adecuadamente en el banquillo del Rayo Vallecano. La propia entidad de Ibaigane se ha encargado de juntarles en un vídeo ‘made in Athletic’.
“No voy a negar que es especial para mí porque como entrenador también he crecido con Andoni Iraola cerca. Le tuve en el juvenil de honor, debutó conmigo en Primera, hemos vivido muchos partidos juntos. Él conoce todos mis secretos, tengo que estar atento”, bromea Valverde.
“Cuando ya entrenas en Primera tienes la ilusión de enfrentarte a los mejores entrenadores, jugadores y en este caso Ernesto es uno de los grandes”, reconoce Iraola.
Tras repasar sus respectivos periplos en el Athletic, el míster del conjunto bilbaíno avanza de cara al duelo del sábado que “sé que va a ser un partido difícil porque Andoni transmite mucho al equipo y se le nota. El Rayo tiene algo especial y se le nota en cada partido que juega. Estoy expectante por ver qué ocurre”.
Iraola, por su parte, vaticina un partido difícil: “Me gusta el Athletic, me gusta Ernesto como entrenador , pero ahora me toca estar en el otro lado y poder intentar superarles y ponerle las cosas difíciles”.