Valverde, el arma no tan secreta de Zidane

Fede Valverde se ha convertido en el arma secreta de Zidane para acabar de darle forma al Real Madrid. Aunque Valverde no es ningún desconocido, lo cierto es que el entrenador blanco se ha inventado una nueva posición para el uruguayo.

Zidane ha decidido que Valverde sea el tercer miembro del tridente atacante del Real Madrid acompañando a Benzema y Vinicius. Valverde no es un delantero, es un centrocampista todo terreno y eso es lo que quiere Zidane. El francés apuesta por Valverde para apoyar al centro del campo blanco sin desperdiciar su fuerza y velocidad en ataque.

Valverde le ha ganado la partida a Marco Asensio y Rodrygo, los que en teoría debían ocupar esa plaza en la banda derecha del ataque del Real Madrid. El uruguayo le da una consistencia al equipo que ninguno de los otros dos jugadores le puede dar y ahora mismo eso, ser un equipo fuerte defensivamente, es lo que quiere Zidane.

Ante el Celta, Valverde comenzó jugando por la banda derecha del ataque del Real Madrid y acabó jugando en su puesto natural, el centro del campo, cuando Kroos se marchó del campo.

Zidane le ha encontrado a Fede Valverde un hueco en el once que parecía imposible con Casemiro, Modric y Kroos en un estado de forma espectacular. Valverde, como siempre, ha respondido a esa confianza del entrenador.


Source link