Ernesto Valverde ha querido dedicar el triunfo en Mestalla a Jesús Díez, un aficionado del Athletic fallecido y que llevaba muchísimos años como socio. “Ha sido un partido como preveíamos, raro por muchas cosas, por el ambiente y por tener enfrente un equipo super presionado por los resultados. Dominábamos en el primer tiempo, pero era ficticio porque contraatacaban con peligro. En el segundo hemos estado mejor, llegando con peligro. Con el 1-2 ellos se han ido muy arriba. Ha habido partidos en los que hemos estado mejor y no hemos ganado”, ha señalado.
“Nos han hecho sufrir. Ellos llegaban con peligro, algo que hemos controlado en otros partidos. Hoy no lo hemos podido dominar”, ha añadido.
¿Qué significa esta victoria en la temporada? “Es un impulso importante. La Liga está igualada y la distancia entre el Valencia y nosotros es de doce puntos, pero en el juego no hay tanta, a pesar de que en Copa fuimos superiores. Hoy el partido ha estado más igualado. Hay que pelear cualquier punto y todos los partidos”, ha afirmado.
Unai Simón ha sido el mejor león. “Ha estado muy bien y ha habido momentos del partido en los que nos ha aguantado. Ha hecho dos o tres paradas muy importantes, la mano que le ha sacado a Diakhaby ha sido increíble. Hoy se le ha visto más, aunque a mí me gusta que tenga menos trabajo”.
Lekue también ha rendido a un buen nivel como lateral izquierdo ante la baja de Yuri Berchiche por sanción. “Es un futbolista que está jugando por los dos costados. Es rápido, potente… Necesitamos fortaleza para ganar los duelos, algo en lo que hemos tenido dificultad en el primer tiempo”, ha señalado el gasteiztarra.