Otro partido sin margen para el error. El Athletic recibe al Espanyol en los octavos de final de la Copa. La eliminatoria es nuevamente a partido único como fueron las tres anteriores, Alzira, Sestao y Eldense, pero en esta ocasión hay un rival de Primera enfrente. El que gane jugará los cuartos y el que pierda, a la calle.
Ernesto Valverde ha destacado la importancia del choque en la competición preferida en Bilbao. “¡A quién no le pone la Copa! Ahora mismo hay un montón de equipos que quieren ganarla. Y nosotros somos uno de ellos. Ya sabemos lo que supone la Copa para el club y para nosotros. Es complicado que ganemos este año la Liga, pero la Copa siempre está más abierta a todos. Hay que comprar boletos para que te pueda toca ganar la Copa. Mañana queremos poner todo y hacer un buen partido para poder pasar. Claro que nos pone la Copa, sabemos lo que significa para nuestra afición”, ha señalado en la previa del partido.
“El Espanyol es un rival incómodo. Lo comprobamos aquí”
Enfrente se encontrará con un Espanyol que viene de ganar el domingo al Getafe en Liga y lleva sin perder desde el regreso a la competición, con dos empates y una victoria en Liga y otro triunfo en el torneo del KO ante el Celta (3-1). “Es un rival incómodo. Lo comprobamos aquí. Ha tenido muchos partidos que los ha empatado o perdido y los ha podido ganar y ha sumado muchos puntos fuera. Es un equipo solidario, difícil de pasar, pero no va a renunciar a ganar. Tiene un jugador como Joselu que te baja todos los balones y Darder también está bien. Ahora están en un buen momento anímico con la victoria del otro día. Se habían metido abajo, pero han salido. Están más confiados que en otro momento de la temporada”, ha añadido respecto al triunfo perico frente a los de Quique Sánchez Flores.
El equipo rojiblanco viene de perder el derbi. Aun así, Txingurri ha señalado que su equipo está bastante con la moral alta. “De sábado a miércoles estamos bastante bien. Con ganas de que llegue el partido de mañana, tenemos la posibilidad de pasar a cuartos, el partido es en San Mamés y copero. Esperamos un gran ambiente. No estamos contentos con haber perdido el sábado o no haber ganado a Osasuna o en Sevilla. Somos conscientes de que necesitamos ser más concretos a la hora de finalizar nuestras jugadas. Traducir las opciones en cosas más claras para decantar los partidos a nuestro favor. Es algo que nos está faltando desde el principio”, ha reconocido.
“Necesitamos ser más concretos a la hora de finalizar nuestras jugadas”
El gasteiztarra ha afirmado que es el partido más trascendental de la temporada hasta el momento: “Cuando es definitivo y es el próximo siempre es el más importante”. Por último, el entrenador del Athletic ha reconocido que le gusta jugar en el ambiente invernal que reinará mañana en San Mamés: “No está mal, hasta ahora no hemos jugado con mucho agua. Esperamos que el campo aguante y que el público esté con nosotros”