Fede
Valverde volvió a ser uno de los protagonistas del trabajo que ha realizado el Real
Madrid en el Clásico
para terminar superando al
FC
Barcelona y recuperar el liderato de LaLiga.
El uruguayo, que acabó el partido con tirones y exhausto, atendió a los micrófonos de la televisión del club para confesar que, al termino del partido, lo único que le quedó es “felicidad. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Agradecer a los compañeros y, sobretodo, a la gente por el apoyo. Esto es parte de todos, todos luchamos por lo mismo. Nos vamos felices”.
Estamos orgullosos de levantar la cabeza. Veníamos de una derrota dura pero era una gran oportunidad para revertirlo
Valverde quiso también sacar pecho del rendimiento del Madrid tan solo días después de caer de forma dura frente al Manchester
City
en la ida de los octavos de la Champions League. “Estamos orgullosos de levantar la cabeza. Veníamos de una derrota dura pero era una gran oportunidad para revertirlo. La gente estuvo 90 minutos con nosotros y es de agradecer”, insistió el mediocampista.
La clave para llevarse el partido ha sido el cambio táctico para revertir el dominio del Barça, una estrategia de Zidane, que le dijo a los jugadores que “estuviéramos uno a uno en la presión. Eso implica que cada jugador ha de hacer el esfuerzo de no dar un balón por perdido, y así lo intentamos”.
La victoria en el Clásico demuestra también que no se puede dar por muerto al Madrid. “Siendo jugador blanco has de ir a por todos los títulos. Cuando no salen las cosas te enfadas, pero hoy hemos demostrado que el Real Madrid está para muchas cosas”, zanjó Valverde.
Source link