Valverde: “La clave ha sido sobreponerse al fallo en el penalti”

Valverde: “La clave ha sido sobreponerse al fallo en el penalti”

Como suele ser habitual, Valverde se ha mostrado comedido en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla a pesar del 0-4 que ha endosado el Athletic al Cádiz y de la superioridad mostrada por los suyos en la tercera jornada de Liga. El gasteiztarra ha destacado que era un momento importante por tratarse de primer encuentro a domicilio. “Era el primer partido fuera de casa, queremos mostrarnos fuera como en casa. Hemos intentado llevar el control del juego, pero el Cádiz estaba en una situación comprometida (dos derrotas en los dos primeros partidos). Quizá estaban un poco nerviosos. Nos hemos ido asentando en el juego, con el primer gol nos hemos tranquilizado y con el penalti fallado un poco menos, pero poco a poco hemos ido mejorando”, ha señalado el entrenador rojiblanco.

¿Cuál ha sido la clave? Txingurri se ha mostrado claro en este sentido: “Sobreponerse al fallo del penalti. Cuando juegas fuera y también en casa siempre hay un momento emocional en el que el rival se puede enganchar al partido. Poder superar esa situación con lo que estábamos haciendo para seguir asentándonos ha sido importante”.

El técnico ha reiterado la importancia de ganar fuera de casa. “Si queremos ser competitivos, un equipo potente y encontrarnos bien tenemos que mantener una línea regular tanto en casa como fuera. Es verdad que cada vez es más complicado. Había mucha gente de los nuestros en el campo. Este partido es importante no tanto por el resultado sino por el juego y para de alguna manera reconocernos”, ha añadido.

El equipo sigue sin encajar gol. Ha vuelto a mantener la puerta a cero. “No concedemos demasiadas ocasiones al rival. Queremos seguir en esta línea. La mejor manera de marcar goles es generar ocasiones, luego puedes estar más o menos acertado, pero ese es el camino, como hoy”, ha afirmado. 

Hay quien puede decir que ha sido demérito del Cádiz. Valverde prefiere poner el foco en su equipo. “Es verdad que ellos estaban en una situación comprometida y encaraban el choque después de dos partidos sin sumar. Cuando eso ocurre, un equipo está más nervioso, pero para nosotros era fundamental empezar bien. Siempre miro el mérito del equipo y no el demérito del rival porque un equipo con problemas también puede salir con intensidad a solucionar el partido. No me quiero fijar en el rival, prefiero hacerlo en nosotros”.

La peor noticia de la noche fue la lesión de Iñaki Williams. El delantero se ha retirado lesionado. Su entrenador ha señalado que se trata de un esguince de tobillo a falta de las pruebas a las que será sometido a lo largo de la semana. Su relevo ha sido Gorka Guruzeta, que ha marcado dos tantos: “Guru es un jugador que tiene gol, arma rápido el disparo y tiene mala idea cuando tira a puerta”.




Source link