“Valverde quiere que el equipo se vuelque”

“Valverde quiere que el equipo se vuelque”

Yeray Álvarez ha concretado algunos de los cambios que observa en el nuevo Athletic dirigido por Ernesto Valverde para la temporada 2022-23. “La idea desde el principio es clara. Apretar arriba, dar una vuelta a esa manera que teníamos antes de trabajar en la zona media, meternos atrás. Todo eso quiere cambiarlo de alguna manera y quiere que el equipo se vuelque y vaya para arriba sin tener nada de miedo”, ha dicho desde la concentración que está realizando el equipo en la localidad alemana de Haserwinkel.

El de Barakaldo debutó como león bajo el mando del entrenador gasteiztarra, contra el Sassuolo el 15 de septiembre de 2016. Fue la última temporada de Txingurri en el banquillo de San Mamés antes de marcharse al Barça: “No le veo cambiado, le veo igual. Nos transmite la misma confianza que entonces y a todos nosotros nos genera ilusión”.

El equipo jugó un buen partido el pasado domingo ante el Borussia Mönchengladbach. “Después de los dos últimos partidos que jugamos, las sensaciones eran de tener ritmo, de apretar arriba, de ir encontrándonos cómodos tanto con balón como sin él. Las sensaciones fueron buenas. Estamos adaptándonos a lo que quiere Ernesto, que es bastante parecido a lo que hacíamos con Marcelino, cambiando algún pequeño detalle. Hay que ir adaptándose. Las sensaciones, de momento, son buenas”, ha señalado.

El de Barakaldo hizo pareja con Vivian en el eje de la zaga teniendo en cuenta que Iñigo Martínez no jugó por haber empezado más tarde la pretemporada. “Era el primer partido, prácticamente durante los 45 minutos estuvimos apretando arriba, estuvimos cómodos. Es verdad que todavía nos falta coger ritmo de alta competición, que vendrá con estos partidos y con más entrenamientos. A todo el equipo le vi con ganas, con fuerza y motivados”, ha añadido.

El zaguero también ha marcado los objetivos del equipo de cara al curso que comenzará el próximo 15 de agosto con la visita del Mallorca a San Mamés. “Si algo tengo claro es que desde el principio tenemos que luchar por estar en los puestos de arriba. El inicio del calendario es para estar arriba. Decimos muy fácil eso de que este le ganamos y ese también, pero todos tenemos claro que tenemos que hacer un buen inicio para engancharnos ahí arriba porque una vez que nos enganchamos es muy difícil bajar”, ha señalado.

Yeray se refiere al hecho de que seis de los nueve primeros partidos de Liga son en casa y ante rivales a priori asequibles. “Hay que sacar al principio de la temporada los máximos puntos posibles. El calendario parece asequible, pero eso luego se ve en el campo, hay que demostrarlo y hay que estar lo más arriba posible”, ha señalado.

La salida de Unai Nuñez al Celta como cedido ha dejado a Yeray, Vivian e Iñigo Martínez como los únicos centrales de la primera plantilla, aunque también está Aitor Paredes e incluso Peru Nolaskoain podría jugar en esa posición como ya lo hizo en el Amorebieta. “Nuñez ha decidido salir y todas las competencias son buenas para todos los puestos. Los chavales están viniendo de abajo con mucha fuerza, vemos cómo aprietan, cómo llegan y el desparpajo que tienen. Creo que al final son ellos los que le dan un plus al equipo”.




Source link