El Athletic empezó a preparar ayer el partido de Liga de mañana frente al Valladolid en Zorrilla. Los leones, que el martes disfrutaron de jornada de descanso, regrearon a la actividad en Lezama sin grandes novedades. Por lo visto durante la mañana en Lezama, Oihan Sancet es la única novedad de Valverde de cara al inminente encuentro liguero en el estadio pucelano.
El centrocampista navarro, baja ante el Barça el pasado domingo por la expulsión sufrida ante el Rayo en Vallecas, regresará a la convocatoria del técnico rojiblanco de cara a la cita de Valladolid y seguramente al propio once titular. Al resto de los ausentes frente al Barça el pasado domingo, Adu Ares incluido, no se les espera. Ninguno de ellos, al menos, trabajó ayer junto al resto de la plantilla en el campo exterior.
Unai Simón, de esta manera, volverá a causar bajar. El portero internacional, que al estar lesionado tampoco podrá figurar en la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador español, fue sustituido en el descanso del encuentro liguero en San Mamés frente al Girona y desde entonces lo único que ha trascendido respecto a su estado físico es que sufre “una lesión en el tendón de Aquiles derecho”. Agirrezabala, salvo sorpresa o imprevisto de última hora, volverá a estar bajo palos por quinta jornada consecutiva
El resto de los lesionados del Athletic también continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Ander Herrera, Lekue y Morcillo tienen para largo, aunque con el primero de ellos, a tenor de lo vivido desde su regreso a Bilbao, los plazos de recuperación deberían ser más cortos.
Dudas
No va a tener excesivo tiempo Valverde para preparar a ras de césped la visita a Zorrilla. Visita de vital importancia para el Athletic, puesto que de no ganar vería cómo se alejan aún más los equipos que marchan situados en zona europea. La reacción de los leones, que desde el parón competitivo motivado por la celebración del Mundial de Qatar sólo han sumado nueve de los 33 puntos disputados, no puede hacerse esperar más.
Dada por segura la titularidad de Agirrezabala bajo palos, las dudas en torno al posible once titular rojiblanco se centran en todas y cada una de las líneas restantes. Yuri, que el pasado domingo ante el Barça comenzó en el banquillo tras un problema físico surgido una semana antes en la visita a Vallecas, ha trabajado con el grupo en lo que va de semana. No parece, por tanto, que Balenziaga vaya a repetir en el lateral zurdo. Habrá que estar atentos también al estado de De Marcos
Otra duda es saber si Vivian volverá a acompañar a Iñigo Martínez en el eje de la zaga o será Yeray, en apariencia recuperado de las molestias sufridas ante el Girona, el que lo haga.
A partir de ahí, en función de los hombres elegidos para formar el doble pivote, el panorama se presenta más claro.