Ícono del sitio La Neta Neta

Valverde: “Tenemos una cohesión interna a prueba de bombas”

Valverde: “Tenemos una cohesión interna a prueba de bombas”

El Athletic encara mañana su cuarto partido de Liga después de haber empatado contra el Mallorca y de las dos victorias consecutivas frente a Valencia y Cádiz. El equipo ha comenzado de forma inmejorable la temporada. Ahora se trata de darle continuidad a esta buena racha ante el Espanyol (San Mamés, 16.15 horas).

Valverde ha ofrecido hoy las claves de este buen comienzo en la rueda de prensa a recibir a los pericos. “Hay muchas cosas que podemos mejorar, desde el lanzamiento de penaltis hasta unas cuantas cosas más. Está claro que el punto fuerte del equipo es que tenemos un gran ritmo, pero no porque seamos nosotros sino porque somos un club que siempre ha tenido equipos con gran ritmo de juego. Es una característica del Athletic. Queremos que el rival sienta este ritmo. Y sobre todo tenemos una cohesión interna que está a prueba de bombas. En este sentido sabemos que eso puesto en el campo significa muchos puntos”, ha dicho.

El gasteiztarra ha confirmado que su equipo “está muy bien” después de una semana en la que ha podido recuperar a Iñigo Martínez. Iñaki Williams también está recuperado del esguince que sufrió en el Nuevo Mirandilla. Los dos han entrado en la convocatoria, al igual que Ander Herrera. “Ha sido una semana en la que hemos recuperado jugadores. Venimos de ganar el lunes, pero eso es pasado, mañana tenemos un partido complicado. Queremos seguir con esta racha. El equipo está entrenando bien. Lo mejor es que poco a poco se van incorporando jugadores lesionados. Esto es lo mejor”.

La afición se ha ilusionado con este comienzo de Liga. “Hemos ganado dos partidos seguidos, es normal que cuando ganas la gente se ilusione. Queremos continuar así. El problema del fútbol es que después de un partido siempre viene otro y siempre tienes la obligación de ganar. Estamos contentos por cómo ganamos el otro día y por la sensación que dimos, pero cada día es una prueba y mañana es una prueba dura también”, ha dicho respecto a la cita contra los catalanes.

Ello no significa que la caseta esté instalada en un clima de euforia: “El vestuario no está eufórico. Estamos bien, con confianza porque estamos bien clasificados, queríamos sumar puntos, queremos dar una buena sensación, pero sabemos que esto una carrera muy larga, cada partido es una pelea. Mañana sabemos lo que nos va a costar ganar al Espanyol. Vamos a ver si lo conseguimos. El rival con el que nos enfrentamos tiene argumentos para ganarnos. Estamos contentos, pero hay que ponerse en situación para ganar. No queremos pecar de exceso de confianza ni ser condescendientes con nosotros mismos. Sabemos la dificultad de la Primera División”.

El equipo blanquiazul llega a San Mamés después de haber sumado solo un punto de nueve y con ciertas polémicas internas por el caso Raúl de Tomás, que finalmente se ha quedado. “La cuestión deportiva es absolutamente diferente. El Espanyol va a estar centrado en el partido, es un equipo competitivo, intenso, ya demostró contra el Madrid que tiene ambición. Solo tiene un punto pero no es una visión muy clara de lo que pasó. Contra el Celta no se rindieron y lograron empatar, el partido del Rayo fue un poco raro y el otro día contra el Madrid dieron una buena medida. Espero un partido difícil, es un equipo que lo pelea todo. Están asimilando lo que el entrenador les puede aportar. Va a competir bien”.

Joselu es su estilete. El delantero nacido en Alemania suma dos goles en tres jornadas. “Es un jugador imponente por arriba, gana muchos duelos en el juego aéreo, baja muy bien el balón, hay que tenerlo en cuenta. El Espanyol es un equipo muy potente en la estrategia y en los centros laterales”, ha significado Txingurri. 




Source link

Salir de la versión móvil