Una de las consecuencias directas de la elección de Jon Uriarte como presidente del Athletic es la incorporación de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo rojiblanco. Txingurri emprende así su tercera etapa en el banquillo del club bilbaíno. El técnico gasteiztarra figura en el ranking histórico de la centenaria historia de la entidad rojiblanca como el míster que más partidos oficiales la ha dirigido: un total de 307 repartidos entre las temporadas 2003-04 y 2004-05 y posteriormente en las comprendidas entre las 2013-14 y 2016-17, ambas incluidas.
Valverde, que dio por concluida su anterior etapa en San Mamés para entrenar al Barça, regresa a la actividad tras ser destituido, curiosamente, como entrenador del conjunto azulgrana. Txingurri dirigió a Messi y compañía las temporadas 2017-18, 2018-19, ganando Liga y Copa en la primera y Liga en la segunda y cayendo eliminado sorprendentemente en ambas en la Champions, y fue destituido a mediados de la 2019-2020. El técnico gasteiztarra no ha vuelto a entrenar desde entonces.
Bielsa, Iraia y Sergio Navarro
La victoria en las urnas de Uriarte frustra lo que hubiese sido el regreso de Bielsa al Athletic, dado que el técnico argentino era el elegido por el candidato Arechabaleta. El nuevo presidente llega al sillón de Ibaigane sin un director general de fútbol dado que prescindió del mexicano Carlos Aviña al poco de oficializar su fichaje a causa de unos viejos tuits de tintes racista, homófobo y xenófobos.
Iraia Iturregi repetirá como, entrenadora del Athletic femenino, Sergio Navarro será el director de Lezama, Xabi Arrieta el responsable técnico del fútbol femenino y quedan por concretar a un director de rendimiento y otro de desarrollo deportivo y cesiones.