Fede Valverde llegó a Montevideo para ponerse a las órdenes de su seleccionador en este parón internacional y habló con los medios de su país sobre su buen momento de forma.
Elogios
“Hay que saber mantener los pies en la tierra, sirve de motivación para trabajar y seguir mejorando y aprendiendo de los compañeros que me tocan. No hay que leer mucho para no agrandarse, trato de no leer. Es lindo que hablen bien pero hay que saber mantenerse en una línea”.
Zidane
“Es buenísimo que un técnico como él hable bien de mí, pero hay que mantenerse perfil bajo. Me pide que aproveche mi físico para presionar, ir y volver. También que trate de llegar al área y siempre bromea que dispare al arco porque en los entrenamientos lo reviento, pero poco a poco me voy a ir soltando”.
Su posición ideal
“Yo me siento cómodo en cualquier lugar del mediocampo. Zidane me pone de ‘5’ o de ‘8’, me siento cómodo, seguro a la hora de jugar, con ganas de llegar al área rival. Me pide que dé lo mejor de mí, lo que soy en los entrenamientos y cuando un técnico te brinda esa confianza te ayuda mucho”.
El vestuario del Real Madrid
“Tengo que seguir como mis compañeros, su línea, no mantenerme debajo de ninguno sino ser uno más del plantel porque ello me llevó a tener otra personalidad, otro carácter dentro del campo y fuera. Al principio era tímido y me costaba, me costaba tener una conversación con otros compañeros”.
Source link