“Vamos a tener que remar mucho en la segunda vuelta”


La veteranía es un grado. Así lo demostró
Roberto Jiménez durante su presentación oficial
. Con una media sonrisa, se desenvolvió con soltura ante los medios. Consciente de que en principio llega hasta junio y como suplente del indiscutible Fernando Pacheco, se reivindicó con elegancia. “No renuncio a nada y soy un luchador nato, lo que siempre hace crecer al equipo”, anunció con el deseo de que su actual cesión, hasta final de temporada, “sea una oportunidad de conocernos y de desear seguir juntos durante un largo tiempo”.



Viene con ganas de aportar lo aprendido durante su larga trayectoria en el fútbol profesional. Con 33 años, en enero cumplirá 34, ha jugado en la Champions League, en la Europa League y en la Primera División española, británica, griega y portuguesa.


Ha militado en clubes de pedigrí, como el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza, el Espanyol, el Olympiacos o el Benfica, entre otros. Ahora, llega procedente del West Ham británico a un “club amigo” como el Deportivo Alavés. “Todo el mundo que ha estado aquí habla maravillas; es una entidad con gente humilde, pero trabajadora y con calidad”, resaltó “muy agradecido”, por el “cariño en forma de insistencia para que viniera”, recibido por parte albiazul.

“Deseo aportar mi experiencia, porque creo que este es un club muy bueno para mí y creo que juntos podremos hacer grandes cosas”, subrayó. Ve al equipo “capacitado” para conseguir la permanencia y “con buenos números” en el ecuador de LaLiga. “Vamos a tener que remar mucho durante la segunda vuelta”, anunció.

“Muy aventurero”

El madrileño posee una dilatada trayectoria. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, el Alavés se convierte en el noveno club de su carrera. En el presente curso, ha disputado diez encuentros con el West Ham, ocho en la Premier League y dos en la Cup. Ha jugado con continuidad durante noviembre y diciembre, por lo que se ha incorporado rodado a los entrenamientos de Asier Garitano.

Llegó al conjunto británico porque “la Premier siempre es atractiva para cualquiera”. “Soy muy aventurero y nunca he sentido miedo de ir a ningún sitio”, explicó con la satisfacción de haber conocido varios lugares y países gracias al fútbol. Los cambios en el cuerpo técnico del West Ham le han impulsado a aceptar la propuesta albiazul. “Cuando alguien te trata así, es difícil decir que no. Han sido muy sinceros conmigo”, trasladó.

Conoce a varios integrantes del plantel babazorro. “Coincidí con Manu en las categorías inferiores de la selección, con Laguardia en el Zaragoza y con Rubén Duarte en el Espanyol”, recordó. También mantiene “una amistad especial” con Joselu y conoce a Lucas Pérez de la Premier League. Inicia su etapa albiazul dispuesto a “apoyar a los compañeros desde el lugar en el que tenga que estar” y con el deseo de que “esto sea un proyecto largo y bonito”.

La experiencia le demuestra que “hacer planes a largo plazo en el fútbol es un error grandísimo”. Por el momento, se centra en trabajar para ponérselo difícil al entrenador y elevar el nivel de competencia a Fernando Pacheco. A él le gustaría continuar en Mendizorrotza. A partir del próximo 30 de junio, fecha en que concluye su período se préstamo, se verá.

Sanabria y Fejsa

El conjunto gasteiztarra sigue muy activo y mantiene su apuesta por la vía de las cesiones en este mercado invernal. Dos de las opciones que maneja son las del delantero paraguayo de 23 años Tony Sanabria, del Betis, y Ljubomir Fejsa, mediocentro serbio de 31 años que milita en el Benfica. En el caso del atacante, está jugando en el último mes y medio con continuidad en el Genoa, donde está cedido, lo que complica su salida.

Ayer, Sergio Fernández dejó claro que el club está “siempre abierto a mejorar” sin querer concretar el número de fichajes que restan por realizar. En este momento, la entidad se centra en fichar a un mediocentro posicional y a un jugador de ataque.

Sobre la llegada de Roberto Jiménez, indicó que el Alavés “independientemente de la edad, siempre quiere contar con buenos porteros”. “Su incorporación nos genera tranquilidad y confianza”, apuntó.


Source link