“El Barça es un rival que está por encima del resto, no sólo en la Liga sino en Europa también. Vienen de conceder un empate contra el Sevilla, pero dio descanso a muchas jugadoras e intuimos que mañana van a ir con todo”.
Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic, afronta la visita de mañana al Johan Cruyff consciente de la dificultad que entraña medirse al vigente campeón de Liga y finalista de Champions, pero con la intención de dar continuidad a las seis jornadas consecutivas sin perder, las cuatro últimas saldadas con victoria además, de las leonas. Las rojiblancas tienen la intención de competir y, al mismo tiempo, de preparar en cierta medida la semifinal de Copa que les aguarda contra el Real Madrid dentro de dos semanas.
“El Barça no ha perdido un partido de Liga y el 3 de junio juega la final de Champions, pero para nosotras es un reto. Vamos con la mentalidad de traer los tres puntos. Si no se puede, traernos un punto. Y si tampoco se puede, que la gente te escriba felicitándote por la imagen que ha dado el equipo ante el mejor equipo del mundo. Hay que poner mini objetivos tangibles dentro del propio partido”, asegura Iraia.
La entrenadora del Athletic insiste en que “estamos preparadas mentalmente porque son rivales duros y partidos en que te someten muchísimo, pero nos puede venir bien de cara a la Copa contra el Madrid pese a ser estilos distintos. Tenemos que disfrutar defendiendo, intentar hacerles daño en todas las facetas que podamos y no arrojar la toalla en ningún momento porque en cuanto bajas un pelín tu nivel de activación el Barça te avasalla”.
Bibiane, Oguiza y Azkona causan baja para este choque, choque en el que el Athletic contará con jugadoras del su filial, pese a que el Athletic B se juegue la permanencia el domingo.