México

«Vamos para allá…». Muere Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’, a los 77 años de edad

Raúl Esquivel, conocido como ‘el jefe Vulcano’ y exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, falleció la mañana de este martes 24 de mayo, informó su hija mediante Twitter. 

Luego de lidiar con problemas de salud durante las últimas semanas, el exbombero murió a los 77 años de edad, de los cuales destinó más de 45 años al cuerpo de bomberos de la capital.

En 2014, recibió por parte de la Asamblea Legislativa la Medalla al Mérito en Protección Civil  y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación. 

Con su famosa frase “Vamos para allá”, el ‘jefe Vulcano’ se catapultó también como una figura en Twitter en donde daba cuenta de su labor.

Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió.

El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad.

Gracias por las muestras de cariño hacia el.

— Jefe Vulcano Raúl Esquivel C. (@Raul_Esquivel_C) May 24, 2022

La muerte de Esquivel fue lamentada por ciudadanos, figuras públicas y políticos, entre ellas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la legisladora Patricia Mercado, además del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Lamento profundamente el fallecimiento de Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, toda mi solidaridad con sus familiares, amigos y al Heroico Cuerpo de @Bomberos_CDMX. Estamos en coordinación con la familia para brindar el apoyo que requieran.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 24, 2022

Se va el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal, con todo el reconocimiento de la ciudadanía por su invaluable trabajo y vocación de servicio al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Mis condolencias para su familia y compañeros.

— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) May 24, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba