“Trascendió” en Milenio
Que después de un intercambio de fuego que no dejaba de llamar la atención, tratándose de compañeros de partido, al final sí se concretó ayer jueves la reunión entre el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, con lo que se esfumó por ahora la intención de Mario Zamora y Manuel Añorve de remover al hidalguense de la bancada y se dejó claro, por lo menos de forma pública, el cierre de filas. Subieron foto de la plática y después salieron juntos a jurarse amor. Bueno.
“Templo Mayor” en Reforma
ALLÁ en Nicaragua, la persecución judicial contra opositores políticos dio un nuevo paso, con el ¡destierro! de 200 de ellos. Su único delito fue ejercer la libertad de expresar ideas que no eran del gusto del autócrata Daniel Ortega.
SI BIEN México no es Nicaragua, pues todavía existen frágiles contrapesos, aquí también hay casos de uso del aparato de justicia para perseguir a políticos de oposición. Por ejemplo, el panista Ricardo Anaya sigue en Estados Unidos por una acusación penal que no tiene ni pies ni cabeza.
“Bajo Reserva” en El Universal
Hace unos meses, en septiembre del año pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones por la presencia de un perro en una de sus pistas, algo que fue muy criticado. Sin embargo, no ha sido el único en el país, pues en noviembre, el mismo hecho ocurrió en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). Y ayer por la tarde, unos perros cruzaron una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, uno de los más importantes del país. La presencia de estos canes provocó que al menos el avión del vuelo de Viva Aerobus VB1062 que apenas había tocado la pista tuviera que irse de nuevo al aire por órdenes de la torre de control. Lo bueno es que más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en el aeropuerto tapatío, y para entonces ya habían sacado a los perros de la pista. Vamos que volamos a recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea.
“Frentes Políticos” en Excélsior
1.Orgullo total. El embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Brigada de Rescate Topos, el apoyo que están brindado luego del terremoto de 7.8 grados que sacudió su país. Reconoció la ayuda humanitaria que la población y el gobierno federal han enviado a su país. Y mientras el equipo mexicano rescataba a una mujer de 70 años con vida, en redes sociales se le sigue reclamando a Isabel Arvide, la cónsul de México en Estambul, su desdén ante las víctimas. Si la señora se dice 100 por ciento leal con la 4T debería conocer el término humanismo mexicano, pero como dicen, no se le pueden pedir peras al olmo.
Source link