Vampire Diaries: ¿Katherine alguna vez amó realmente a Damon?

Vampire Diaries: ¿Katherine alguna vez amó realmente a Damon?

Damon suspiraba por Katherine durante más de un siglo en The Vampire Diaries, pero Katherine afirmó que Stefan era su “único amor verdadero”. ¿Alguna vez amó a Damon?

¿Katerina Petrova, también conocida como “Katherine Pierce”, una de las The Vampire Diaries ‘ villanos más memorables, ¿aman a Damon Salvatore? The Vampire Diaries Estuvo ocho temporadas en The CW y quizás sea mejor recordado por el épico triángulo amoroso entre Elena Gilbert, Stefan Salvatore y Damon. Sin embargo, Elena no fue la primera mujer en interponerse entre los hermanos. En 1864, tanto Stefan como Damon se enamoraron de Katherine, y su devoción por ella cambió la trayectoria de sus vidas, enfrentándolos durante 145 años. Katherine profesó su amor por Stefan a lo largo de la serie, pero ¿el vampiro manipulador también amaba a Damon?


Aunque Damon suspiraba por Katherine, cuando llegó a Mystic Falls, le dijo a Damon que nunca lo había amado. A pesar de la creencia de Stefan de que Katherine era incapaz de amar a nadie, los flashbacks contaban una historia diferente. Katherine continuó profesando su amor y persiguiendo a Stefan en temporadas posteriores. En la temporada 5, episodio 12, “The Devil Inside”, le dijo a su hija que Stefan era su “un amor verdadero.” Si bien sus últimas palabras a Damon de Ian Somerhalder antes de su muerte en “Gone Girl” fueron sin disculpas, le dijo a Stefan que lo amaba y que siempre lo había amado. Entonces, parecería que a pesar de su astucia, el afecto de Katherine por Stefan era genuino y nunca renunciado, pero a pesar de su relación de adversarios, los fanáticos pueden haber olvidado que Katherine también amaba a Damon.

En un flashback durante la temporada 1 de “Lost Girls”, Katherine le reveló a Stefan: “No tienes idea del futuro que he planeado para nosotros, Stefan, tú, Damon y yo”. Si Katherine era realmente tan ambivalente sobre Damon como apareció en temporadas posteriores, podría haber convertido a Stefan, dejando a Damon atrás para vivir una vida mortal. En la temporada 2, mientras Damon agonizaba por la mordedura de un hombre lobo, Katherine dio la cura. Tuvo la oportunidad de correr sin mirar atrás, finalmente liberada de la compulsión de Klaus Mikaelson, pero sabía que Damon no sobreviviría sin la sangre de Klaus. Aunque Katherine le dijo a Elena que solo lo hizo porque le debía un favor a Damon (él le proporcionó la verbena que le permitió escapar), también le dijo a Elena: “Está bien amarlos a los dos. Lo hice”. Dado que Katherine negó haber amado a Damon al comienzo de la temporada, esto podría haber sido interpretado como una forma de meterse bajo la piel de Elena, que era como solía operar Katherine, particularmente cuando se trataba de su doppelganger. Sin embargo, es más creíble que cuando ella y Damon se reunieron, su crueldad hacia él fue un intento de separar a los hermanos, distrayéndolos para que no descubrieran su verdadera agenda.

Uno de los pocos actos desinteresados ​​de Katherine implicó salvar a Damon. Durante la temporada 3, Katherine unió fuerzas con los Salvatores para lograr un objetivo común; matando a Klaus. Sin embargo, cuando Katherine se enteró de que la muerte de Klaus también resultaría en la de Damon, apeló a Stefan (cuyo interruptor de humanidad estaba apagado) para salvar a su hermano perdonando al Original. Cuando Stefan cuestionó los motivos de Katherine para renunciar a su libertad, confesó que su objetivo era restaurar la humanidad de Stefan además de salvar a Damon. Stefan no le creyó, acusando a Katherine de preocuparse solo por ella, y Katherine respondió: “Tú y yo sabemos que eso no es cierto. Yo te amaba. Yo también amaba a Damon “. En ese momento, Katherine no tenía motivos para mentir y su sacrificio corroboró su testimonio.

Una de las razones por las que Katherine se convirtió en una villana tan convincente en The Vampire Diaries era su capacidad para evocar la compasión de aquellos que tenían todas las razones para odiarla: un rasgo que ella y Damon compartían. Stefan Salvatore, de Paul Wesley, fue el único que entendió que las circunstancias atenuantes explicaban gran parte del comportamiento de Katherine, y sentía un gran respeto por su instinto de supervivencia. No se trata de si Katherine amaba o no a Damon porque, en algún momento, lo hizo. Simplemente amaba más a Stefan Salvatore.


Source link