Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 pretende ser un juego de rol

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 pretende ser un juego de rol


entrando en Vampiro: La Mascarada – Bloodlines 2Esperaba sumergirme profundamente en la parte más vulnerable gótica de la sociedad vampírica. Esta sería mi primera exposición directa a este sabor particular de la tradición vampírica, ya que no había jugado el original y, por lo tanto, no había sido torturado por la secuela. asediado desarrollo o afectado por la controversia sobre el reembolso de PS5.

Lo que el marketing del juego me hizo creer que me esperaba en las calles bañadas por la luna de Seattle era un juego de rol dinámico y rico en el que se tendrían en cuenta cada elección de diálogo y acción que tomara. Sin embargo, eso no es lo que Líneas de sangre 2 realmente lo es. Se extiende a ambos lados de la línea entre eso y su verdadera forma, y ​​termina quedándose corto en ambos frentes.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 solo se disfraza de juego de rol

Mis elecciones apenas importan y el mundo está sin vida

Incluso en los juegos de rol más dinámicos y receptivos, existen fronteras. Los juegos pueden hacernos sentir como si estuviéramos coloreando fuera de las líneas, pero nunca podemos dibujar fuera de la página. mi problema con Vampiro: La Mascarada – Bloodlines 2 es que me dice que puedo dibujar fuera de las líneas, sólo para devolverme la palmada cuando lo intento.

Desde el salto, Líneas de sangre 2 presenta los típicos sistemas de diálogo y elección de RPG con los que todos estamos familiarizados en este momento. Se me presentan un montón de conversaciones iniciales que puedo dirigir ligeramente de una forma u otra según mis opciones de diálogo. Aunque no hace falta mucho tiempo para darse cuenta de que Estoy en un camino muy marcado.

Se me muestra el mensaje habitual “A X le gustó eso”, o cualquier otra cosa, que me informa cómo mi elección afectó mi posición con ese personaje a menudo, pero en realidad nunca llega a nada. Por más que lo intenté, nunca podría arruinar una relación con un personaje principal.

Peor es cuando me dan una opción temprana en el juego que parece que tendría consecuencias sustanciales y repercusiones para el resto del juego. Elegí la opción “mala” para mantener este spoiler libre, pero no cambió mi trayectoria en absoluto. Básicamente había traicionado a un grupo importante, pero aún así me incorporaron como uno de ellos.

Sólo en las últimas horas las decisiones tienen algún impacto. Pero llegado a ese punto, parece un pobre premio de consolación. Me habían privado de oportunidades reales de juego de rol durante todo el juego, por lo que estas opciones finales parecían vacías y planas.

Menos atroz, pero aún notable, es el mundo abierto. La primera vez que paseé por las calles nevadas de Seattle, con un ritmo de lo-fi noir creando el ambiente, me permití pensar que su vacío era tonalmente apropiado. Acogedor, incluso.

Cuando ese mundo vacío permaneció estático y sin vida, salvo por algunas misiones secundarias repetidas y aburridos coleccionables, se convirtió en una tarea ardua. Sin nada de valor que hacer o ver en el camino, bien podría haber sido una pantalla de carga interactiva entre las misiones principales.

Bloodlines 2 habría sido más fuerte al separarse del pasado

Estar en deuda con la franquicia divide su enfoque

Tengo mucha simpatía y paciencia con el desarrollador, The Chinese Room. El hecho de que este juego exista es una especie de milagro.pero no puedo evitar leerlo como un ejemplo de un juego dividido entre el legado y sus puntos fuertes.

Tantos problemas como tengo con líneas de sangre 2, hay muchas cosas buenas ahí. La premisa inicial es genial y tiene los ingredientes para un misterio vampírico convincente. El tono y el estilo también están llenos de potencial.

El problema radica en su incapacidad para ser un juego de rol fiel e inmersivo similar a una simulación que los fanáticos desean y contar una historia bien elaborada. Tenía Vampiro: La Mascarada – Bloodlines 2 Se despojó de su homónimo, abandonó la fachada de ser un juego de rol reactivo y basado en elecciones y optó por un estilo más lineal, habría tenido mayores posibilidades de encontrar una audiencia.

Sistemas

PC-1

Liberado

21 de octubre de 2025

JERS

Mayores de 17 años / Violencia intensa, sangre y sangre, temas sexuales, desnudez, referencia a drogas, lenguaje fuerte

Desarrolladores

La habitación china

Editor(es)

Paradoja interactiva

Motor

Motor irreal 5



Source link