Vampire: The Masquerade - Reseña de Heartless Lullaby - Disco In Elysium

Vampire: The Masquerade – Reseña de Heartless Lullaby – Disco In Elysium

Vampire: The Masquerade – Heartless Lullaby es un juego estilo Disco Elysium sobre clanes de vampiros opuestos y un mortal que ingresa a su mundo violento.

Vampire: The Masquerade – Canción de cuna sin corazón es un juego de rol isométrico desarrollado y publicado por Entalto Studios. Canción de cuna sin corazón es un juego corto que está fuertemente inspirado en discoteca elíseoque vale la pena ver como un breve viaje al Mundo de Tinieblas, con una noche de fiesta que se convierte en el final de una vida y el comienzo de otra.

Canción de cuna sin corazón fue el ganador de la Vampiro: la mascarada Concurso Vampire Jam, donde los fans tenían un mes para crear un juego relacionado con el Vampiro: la mascarada RPG de mesa. Vampiro: la mascarada utiliza un entorno contemporáneo, donde los vampiros viven entre los humanos y protegen ferozmente el secreto de su existencia, a través de una ley conocida como la Mascarada. Canción de cuna sin corazón asume que el jugador está familiarizado con la tradición del juego de mesa, por lo que no tiene actualizaciones sobre los clanes de vampiros o las facciones en guerra en el mundo.

El juego cambia entre dos personajes en diferentes puntos de la historia: un humano llamado Zak Riley, que acaba de beber con su amigo en Heartless Club antes de ser arrastrado al mundo de los muertos vivientes, y Diane, un vampiro del Clan Toreador. , que ha venido al Heartless Club para negociar términos de paz con su propietario, que es miembro de una facción opuesta. Al final de la historia, las vidas de Zak y Diane se entrelazan, ya que regresa una vieja amenaza tanto para la humanidad como para la sociedad vampírica, obligándolos a trabajar juntos.

La jugabilidad en Canción de cuna sin corazón usa el Vampiro: la mascarada 5e reglas. El jugador puede acceder a una hoja de personaje que muestra las estadísticas físicas (fuerza, destreza y resistencia), estadísticas sociales (manipulación, carisma y compostura) y estadísticas mentales (inteligencia, ingenio y determinación). Estos se utilizan siempre que el jugador necesita tomar una decisión impugnada, con un elemento de azar presente para determinar su éxito. Diane también tiene acceso a sus disciplinas vampíricas, que son poderes sobrenaturales a los que puede recurrir en las elecciones de diálogo. No todas las mecánicas del juego de mesa están presentes, ya que no se utilizan elementos como la alimentación y la fuerza de voluntad, pero la mayoría de ellos están aquí.

Canción de cuna sin corazón solo tiene alrededor de una hora de juego, con la historia ambientada completamente en Heartless Club. Hay algunos acertijos ligeros que se pueden resolver, pero la mayor parte del juego consiste en interactuar con los NPC y comunicarse con los pensamientos internos del jugador. Él discoteca elíseo con las reglas de la mesa, el ambiente es fuerte durante todo el tiempo de ejecución. Es aquí donde el juego sobresale, ya que la escritura y los personajes son de primera categoría. Es una pena que la historia sea tan corta y que no haya muchas posibilidades de usar los poderes vampíricos de forma divertida, como Canción de cuna sin corazón hace un gran trabajo al construir el mundo y configurar la historia, pero no tiene la oportunidad de ir a ningún lado interesante antes de que aparezcan los créditos.

Como Canción de cuna sin corazón solo se hizo en un mes, tiene algunos inconvenientes técnicos, sobre todo en su búsqueda de caminos. Los personajes a veces tendrán dificultades para sortear obstáculos o se deslizarán por el suelo hasta su destino. Muchos de los modelos de personajes también son extremadamente básicos y hay muchos fundidos a negro que se usan para ocultar el hecho de que el ritmo de la historia no tiene una animación asociada. Canción de cuna sin corazón hace un muy buen trabajo con sus efectos de iluminación, lo que debería esperarse del mismo equipo detrás NeónSombreropero las imágenes son ásperas en general.

Canción de cuna sin corazón tiene el potencial de expandirse en una experiencia completa que puede dar Vampiro: la mascarada ventiladores su propio equivalente a un Puerta de Baldur título. Tal como está, vale la pena echarle un vistazo a la versión actual del juego como un título gratuito que solo toma un corto período de tiempo para terminar, especialmente como una muestra de la Vampiro: la mascarada juegos que vienen pronto. Es fácil ver por qué Canción de cuna sin corazón ganó el Vampire Jam, ya que el equipo hizo un trabajo increíble al armar un juego en un mes, y con suerte conducirá a más contenido de World of Darkness del estudio en el futuro.

Vampire: The Masquerade – Canción de cuna sin corazón se lanzará para PC a través de Steam el 21 de abril y ya está disponible de forma gratuita para PC y Mac en la página itch.io del juego. se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)