Vampire: The Masquerade - Reseña de Shadows of New York: más adecuado como cómic

Vampire: The Masquerade – Reseña de Shadows of New York: más adecuado como cómic

El mundo de Vampiro: La Mascarada es enorme y extenso, pero Vampiro: La Mascarada – Sombras de Nueva York Ofrece una vista más pequeña y concisa del entorno del juego. En lugar de darles a los jugadores la opción de elegir con qué personaje y clan de vampiros quieren jugar en Líneas de sangre 2en cambio, se ponen en la piel de Julia, la recién Abrazada y eternamente malhumorada, mientras intenta comprender el nuevo mundo en el que se encuentra. Si bien el desarrollador Draw Distance presenta a los jugadores una historia fascinante, el juego generalmente se siente más como un libro que como un libro. videojuego, y muchas veces en detrimento suyo.

La historia comienza unos meses después de los acontecimientos de Camarillas de Nueva York, con el personaje principal Julia trabajando en un trabajo sin futuro como periodista independiente para una organización de noticias moribunda. De repente, todo su mundo comienza a desmoronarse cuando pierde su trabajo y su nombre aparece en la lista negra de todos los periódicos de la ciudad de Nueva York. Julia finalmente descubre que esto fue una estratagema de un clan de vampiros local, los Lasombra, quienes decidieron ponerla a prueba y ver si era capaz de soportar el estrés de perder toda su vida. Después de pasar la prueba, se convierte en vampiro y se la arroja al sórdido vientre de la sociedad vampírica de la ciudad.

Después de cambiar, el juego avanza un poco y muestra que Julia ha comenzado lentamente a adaptarse a su nueva vida como única representante del clan Lasombra en Nueva York. Después de que una especie de señor de la guerra vampiro local es asesinado una noche, los altos mandos de la sociedad vampírica deciden enviar al ex periodista de investigación para descubrir quién estuvo involucrado. Hay muchos giros y vueltas a lo largo de la historia a medida que se toman decisiones para Julia y se descubre qué personajes pueden arrojar luz sobre su situación actual.

“/>

Vampiro: La Mascarada – Sombras de Nueva York Se desarrolla completamente como una novela visual donde los jugadores deben leer el diálogo en cada situación y decidir la mejor manera de responder para Julia. Estas elecciones que se deben tomar son en su mayoría opciones de diálogo simples que deciden aspectos de la personalidad y la visión del mundo de Julia. En las primeras horas del juego, estas elecciones realmente no hacen mucha diferencia ya que los escenarios tienden a desarrollarse de la misma manera. A medida que los jugadores avanzan en el juego, las opciones tienen un poco más de peso, ya que Julia se ve obligada a decidir de qué lado de la guerra de vampiros en curso cae.

Vampiro: La Mascarada – Sombras de Nueva York es un juego magnífico. Cada vez que un personaje específico habla, se muestra un retrato muy detallado en el contexto de dondequiera que se esté desarrollando la conversación. Es casi imprescindible que las novelas visuales presenten ilustraciones sólidas y Sombras de Nueva York clava este aspecto. Cada uno de los personajes es distinto entre sí, y los vampiros, especialmente, tienen sus propias peculiaridades visuales y personalidades que añaden mucho a su papel en el juego.

“/>

Si bien hay algunas pequeñas opciones en todo Sombras de Nueva York, en su mayor parte los jugadores están atrapados en cualquier dirección que la historia quiera tomar. Por ejemplo, entre los ritmos de la historia principal hay pequeñas actividades secundarias que se pueden completar. Estas actividades se centran principalmente en alimentarse de humanos o salvar a algún pobrecito de ser asaltado en un callejón. Si bien estas son pequeñas y divertidas desviaciones de la historia, no tienen absolutamente ningún impacto en el juego en general y pueden ignorarse por completo. La pequeña cantidad de opciones y la falta de agencia del jugador se vuelven agotadoras a medida que avanza el juego, lo que lamentablemente reduce el impacto de lo que podría haber sido una conclusión satisfactoria para un juego de seis horas.

Las novelas visuales existen en una extraña subsección de los videojuegos. El más interactivo puede parecer una versión digital de una novela de elige tu propia aventura, pero esto sólo funciona cuando se ejecuta bien. Mientras Vampiro: La Mascarada – Sombras de Nueva York logra crear una historia convincente y atractiva, le falta mucho en el departamento de juego, incluso para los estándares de las novelas visuales. Al final del día, este “juego” habría funcionado mejor como un cómic derivado, y solo se recomienda para fanáticos que realmente necesitan más del mundo de Vampiro: La Mascarada antes Líneas de sangre 2 lanzamientos.

Vampiro: La Mascarada – Sombras de Nueva York se puede jugar en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.