Videojuegos

Vampire: The Masquerade – Swansong Review – Una deliciosa aventura narrativa

Vampire: The Masquerade – Swansong es una combinación única de narración y elementos de juegos de rol de mesa, mientras tres vampiros luchan por sobrevivir en Boston.

Vampiro: La Mascarada – El canto del cisne es un juego de rol narrativo desarrollado por Big Bad Wolf y publicado por Nacon. Canción del cisne combina la narración al estilo Telltale con la Vampiro: la mascarada juego de mesa, lo que da como resultado una experiencia de juego única que se siente como una carrera de ironman de un juego de aventuras de apuntar y hacer clic, donde cada elección importa y puede resonar a través del resto de la historia.

Canción del cisne tiene lugar en el Mundo de Tinieblas, donde los vampiros se esconden entre los mortales en la época contemporánea y usan su inmenso poder político y financiero para mantener su existencia en secreto. Canción del cisne tiene lugar en el Boston moderno, donde un grupo que estaba destinado a alinear a dos facciones de vampiros fue atacado por un grupo desconocido, lo que resultó en la muerte de muchos muertos vivientes. El Príncipe de Boston llama a tres de sus subordinados para que investiguen el ataque y estos son Canción del cisneLos tres protagonistas de ‘s, con cada capítulo centrado en un personaje diferente. Los tres personajes son Emem; el elegante propietario de un club nocturno con conexiones en el mundo de los mortales, Galeb; un vampiro anciano que está tratando de ganarse el favor del Príncipe, para poder ganarse el derecho de engendrar un nuevo vampiro; y Leysha, miembro de un clan de vampiros excéntricos, que se ha despertado con recuerdos fragmentados de su pasado.

VÍDEO DEL DÍA

La jugabilidad en Canción del cisne es similar a la de los títulos basados ​​en historias de Telltale, donde el jugador debe investigar ubicaciones, hablar con NPC, resolver acertijos y tomar decisiones que afectan el resto de la historia. ¿Qué tiene de especial Canción del cisne es que une elementos RPG a la jugabilidad. Cada uno de los tres personajes tiene una hoja de personaje, donde el jugador puede mejorar sus estadísticas y habilidades sobrenaturales entre cada capítulo. La elección de especialización del jugador determinará cómo puede responder en cada situación. Esto ofrece una gran cantidad de opciones sobre cómo el jugador puede avanzar en la historia, incluso si puede ser frustrante que una habilidad o poder no sea útil durante una escena. Cabe mencionar que no hay combate en Canción del cisne y los personajes no pueden llegar a un estado de fin del juego a través de sus acciones, con las repercusiones de las acciones que suceden de diferentes maneras que resuenan a lo largo de la historia.

Vampire The Masquerade Swansong Review Una deliciosa aventura.5

Canción del cisne tiene un aspecto de gestión de recursos que está presente en todo el juego. Los tres personajes tienen puntuaciones de Fuerza de Voluntad y Hambre, y la Fuerza de Voluntad se gasta en situaciones en las que un personaje entra en conflicto, mientras que el Hambre aumenta cada vez que usan sus poderes. Cuando el jugador entra en una conversación contenciosa con un NPC, puede gastar Willpower para aumentar sus posibilidades de ganar una discusión, y algunas conversaciones ocurren como parte de batallas de varias etapas. El sistema Willpower es una gran idea, aunque puede ser muy estricto, ya que es fácil pasarlo por alto durante las primeras etapas del capítulo, dejando al personaje sin nada con lo que defenderse en una situación sorpresa. Canción del cisne se beneficiaría de un modo más sencillo, en el que se reduzca el coste de Fuerza de Voluntad, ya que el coste actual significa que los jugadores podrían querer jugar de forma demasiado segura, en lugar de involucrarse en el mundo del juego.

El sistema Hunger es mucho más interesante. Los poderes vampíricos que posee cada personaje son fuertes, especialmente las habilidades de control mental, pero es fácil alcanzar el límite máximo de Hambre al usarlos. Los personajes pueden alimentarse de mortales en el mundo del juego, ya que cada nivel tiene un número limitado de «Zonas seguras» designadas, donde pueden tomar un solo mortal y alimentarse de él, lo que genera un minijuego en el que potencialmente pueden matar al mortal alimentándose también. difícil. También pueden alimentarse de ellos por segunda vez, pero se garantiza que esto matará al mortal. Canción del cisne tiene un sistema de «Rasgos», en el que las acciones de un jugador pueden dar lugar a mejoras/penalizaciones pasivas que se transfieren entre capítulos. Un ejemplo de esto es matar mortales mientras se alimenta, lo que hará que los NPC sospechen del personaje y sea más difícil ganarse su confianza en una conversación. Estos conceptos combinados crean un fantástico acto de equilibrio, donde las acciones del jugador constantemente tienen consecuencias. Hay situaciones extremas en las que el jugador puede necesitar un poco de sangre extra para potenciar sus habilidades, pero eso significa marcarlo permanentemente para futuras misiones, lo que mantiene el espíritu de la Vampiro: la mascarada RPG de mesa.

1652880856 399 Vampire The Masquerade Swansong Review Una deliciosa aventura.5

El mundo del juego de Canción del cisne es absolutamente impresionante. No ocurre lo mismo con los modelos de personajes, ya que la mayor parte del trabajo se ha centrado en los tres protagonistas. El resto del elenco tiene una apariencia incómoda que no estaría fuera de lugar en Vampire: The Masquerade – Linajes, especialmente en lo que respecta a la textura del cabello y la animación del movimiento. No es un factor decisivo, pero los NPC pueden distraer a veces. Una opción de diseño que distrae es la incapacidad de omitir el diálogo hasta que el jugador haya completado el juego una vez. Esto significa que el jugador tiene que escuchar cada línea de voz durante su primera reproducción. Los actores de voz hicieron un gran trabajo, pero la opción aún debería estar allí para que el jugador se salte el diálogo si así lo desea. Canción del cisne tiene una tonelada de texto, con numerosas notas repartidas por el entorno que pueden ofrecer pistas vitales sobre cómo proceder, por lo que el diálogo puede ofrecer un descanso, pero debe depender del jugador si quiere escuchar o no.

Es posible reiniciar cada capítulo de Canción del cisne si el jugador quiere una repetición, pero esa no es la mejor manera de experimentar el juego. Canción del cisne debe tratarse como una experiencia de Ironman, ya que es difícil para las consecuencias del jugador. Canción del cisne cuenta una excelente historia sobre la traición y el derramamiento de sangre, que puede desarrollarse de diferentes maneras, y el jugador tiene una asombrosa cantidad de opciones sobre cómo quiere proceder. Vampiro: La Mascarada – El canto del cisne tiene algunos contratiempos técnicos y de diseño, pero ofrece una historia oscura y convincente que se cuenta de una manera única, donde las situaciones deben resolverse a través de la deducción y la inteligencia, y cada elección lleva al jugador más lejos en el camino hacia la victoria o la derrota.

Vampiro: La Mascarada – El canto del cisne se lanzará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 19 de mayo de 2022, con un puerto de Nintendo Switch que llegará en el futuro. se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba