No corrigió la decisión de Makkelie de no señalar claro penalti en la entrada de Cuadrado sobre Oliver Torres antes del descanso
Es la segunda decisión que perjudica al fútbol español esta temporada, pero está considerado como los mejores de Europa y del mundo
Por suerte para el Sevilla ahora mismo ya está celebrando su clasificación para la final de la Europa League del próximo 31 de mayo después de remontar el 0-1 en contra de la Juventus y después de una jugada que pudo haber marcado el devenir del encuentro. Fue al borde del descanso cuando el colegiado Makkelie no consideró penalti una dura entrada de Cuadrado a Oliver Torres en la misma línea del área grande. Lo especialmente llamativo es que tampoco le corrigieron desde la sala VAR, donde curiosamente anoche estaba un viejo conocido de la afición española y, especialmente, del FC Barcelona: Pol Van Boekel.
El neerlandés estaba también como VAR en la unidad móvil el pasado 4 de octubre del año pasado cuando el también colegiado Dennis Hingler no vio la mano de Dumfries en el Inter de Milán-Barça de Liga de Campeones, una mano que impidió que pudiera rematar Ansu Fati. Es especialmente llamativo lo de Pol Van Boekel porque está considerado como uno de los mejores colegiados de VAR de Europa y del mundo. De hecho, no sólo es habitual en partidos importantes en UEFA, también en la FIFA. Ha estado presente en el pasado Mundial de Qatar.
Durante el Mundial actuó como AVAR en el estreno de Leo Messi con Argentina ante Arabia Saudí, donde llegó a actuar como AVAR en el partido por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos. Está designado por FIFA para acudir también a realizar estas funciones en el inminente Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Ya estuvo en la pasada Eurocopa femenina y fue el árbitro de VAR de la última final de la Europa League entre el Eintracht de Frankfurt y el Rangers acompañando a Slavko Vincic.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…