Ícono del sitio La Neta Neta

Van Boekel no entra en la nevera

Van Boekel no entra en la nevera

Finalmente no hay “nevera” de la UEFA al colegiado neerlandés Pol Van Boekel tras lo sucedido en el Inter de Milán – Barcelona cuando no instó al colegiado a revisar en el monitor la mano de Dumfries en los instantes finales del choque, repitiendo lo sucedido en Múnich, donde no instó a revisar un clarísimo penalti a Dembélé que se fue al limbo. 

Como ya dijimos en su momento, estamos hablando de los árbitros de VAR mejor valorados en UEFA por su dilatada experiencia en Europa y a nivel internacional.

Como ya explicamos en su día en el Mundo Deportivo, las designaciones se hacen por dos jornadas y había que esperar a esta quinta jornada para saber si había alguna consecuencia con el neerlandés. Y finalmente no la hay porque Pol Van Boekel ha sido designado para un duelo de este próximo martes. En concreto en el otro choque del grupo del Real Madrid y que enfrenta al Celtic de Glasgow frente al Shaktar Donetsk ucraniano.

En esta ocasión Pol Van Boekel lo hará como AVAR y acompañando a su compatriota Dennis Higler que ha sido designado como AVAR. Precisamente Higler fue quien actuó como asistente en el encuentro celebrado en Milán del equipo azulgrana y donde Pol Van Boekel actuó como principal. Partido que será dirigido por el también neerlandés Serdar Gözübüyük.

Esto ratifica la postura que habría llevado al Pol Van Boekel a no avisar al árbitro Slavko Vincic de la mano de Dumfries. Y que pasa porque desde la sala de VAR no había una imagen clara que determinara que era mano y que no existía un golpe previo en la propia cabeza del jugador que dejara sin efecto la infracción al considerarse como involuntario.

Conviene recordar que Pol Van Boekel ya fue designado en la cuarta jornada, la siguiente a la polémica decisión, y en el mismo grupo del Fútbol Club Barcelona.

Van Boekel actuó como VAR en el choque entre el Victoria Plzen y el Bayern de Munich con el colegiado Bartosz Frankowski y donde estuvo acompañado en la sala VOR por el también polaco Marcin Borkowski. 




Source link

Salir de la versión móvil