Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó este viernes que Virgil van Dijk está a punto para ser titular este sábado en casa del Newcastle y por consiguiente para recibir el martes al Real Madrid en la ida de octavos de Champions. El central neerlandés se encuentra recuperado de una lesión que le ha mantenido inactivo durante casi un mes.
Una gran noticia para Klopp y para el Liverpool en un momento en que el equipo de Anfield sueña con, pese a lo complicada que está siendo esta temporada para los ‘reds’, plantar cara al Real Madrid (ante el que perdió la pasada final de la Champions por 1-0) y lograr la gesta de clasificarse para la próxima edición de dicho eurotorneo (del que está a 9 puntos con un encuentro pendiente).
Van Dijk se lesionó en el partido que el Liverpool perdió contra el Brentford (3-1 ) y estuvo ya en el banquillo en la victoria por 2-0 ante el Everton el lunes. Klopp explicó que el jueves le vio “completamente a punto para jugar ya contra el Newcastle, veremos hoy y ya tomaremos una decisión”. El entrenador alemán añadió que Thiago Alcantara y Luis Díaz no están en condiciones de jugar, mientras que Calvin Ramsay en principio se perderá toda la temporada a causa de una intervención de rodilla.
Este encuentro ante el Newcastle (4º en la tabla de la Premier y que solo ha perdido un partido en el presente campeonato, precisamente contra el Liverpool y por 3-1 el 31 de agosto) es clave para los ‘reds’, que lograron en el derbi del Merseyside su primer triunfo de 2023 (vencieron al Everton por 2-0).
El Liverpool es 9ºen la tabla, a 9 puntos de la zona de Champions, con un partido pendiente. “Es un gran partido. Tenemos que perseguir a todos y más a los que están por encima de nosotros. No será fácil, pero debemos intentarlo. Tienen la mejor defensa de la liga”, afirmó Klopp, quien elogió “el extraordinario trabajo” de Eddie Howe, entrenador del equipo de Saint James’ Park.