Virgil van Dijk se pierde la Eurocopa porque sigue recuperándose de su lesión de rodilla, pero, según medios ingleses, está desempeñando un rol ‘en la trastienda’ de su selección, la de los Países Bajos, durante el torneo, ya que Frank de Boer, entrenador de la ‘oranje’, considera que para sus jugadores es muy importante tener cerca al que, desde 2018 y hasta su dolencia, era su capitán. Van Dijk ayuda a motivar a sus compañeros, aunque el suyo no es un cargo oficial.
La pasada semana se vio a Van Dijk sentado detrás del banquillo de la selección neerlandesa durante el amistoso contra Escocia en Portugal (2-2). El zaguero, que debutó con los Países Bajos en 2015 (38 encuentros jugados con la ‘oranje’ hasta el momento, está satisfecho de poder colaborar de esta forma con su selección, ya que la rotura de ligamentos que sufrió en octubre en el derbi contra el Everton tras una entrada de Jordan Pickford le ha impedido disputar como jugador esta Eurocopa, como soñaba. Hubiera sido la primera fase final de un gran torneo de la carrera de Van Dijk.
El defensa, de 29 años, trabaja para estar en la mejor forma posible cuando el Liverpool inicie la pretemporada, el 12 de julio. Pero lo hará desde la concentración de los Países Bajos y al mismo tiempo llevará a cabo este papel en la ‘oranje’, que en la primera fase de esta Eurocopa se enfrenta a Ucrania el 13 de junio, a Austria el 17 y a Macedonia del Norte el 21.
Frank de Boer dijo sobre Van Dijk: “Virgil es tan importante para este equipo, un enorme factor de motivación que ha sido importante para los chicos en los últimos años El equipo ama su presencia”. De ahí que el seleccionador neerlandés y exjugador del Barcelona propusiera al defensa del Liverpool llevar a cabo esta labor de apoyo y motivación de carácter no oficial con la ‘oranje’, que no se clasificó para la Eurocopa de Francia 2016 ni para el Mundial de Rusia 2018.
Source link