México

Van más de 300 réplicas | Video

Al menos 22 millones de personas percibieron este evento sísmico.

El Sismológico Nacional informó que hasta las 13 horas de este martes, se han registrado 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca.

“Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas. El número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal“, indicó el SMN.

Previamente, se informó que, hasta las 11:45 de este 23 de junio, se habían registrado 147 réplicas del temblor.

La más grande hasta ese momento fue de magnitud 4.6, a las 11:31 am, se informó en conferencia de prensa por parte de la UNAM.

De acuerdo con el mapa de intensidades, el reporte de personas afectadas o que experimentaron una intensidad muy fuerte es de alrededor de 1 millón de personas en la zona epicentral y aproximadamente 18 millones en la parte centro-sur de México sintieron de manera moderada el sismo, sin considerar la población de la Cdmx.

En total, por lo menos 22 millones de personas percibieron este evento sísmico, por el que se reporta al menos 1 muerto en Oaxaca.






Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.