El base del Valencia Basket Sam Van Rossom ha asegurado que no deben estar tan pendientes de la posición que finalmente ocupen en la clasificación como de mejorar para llegar en buen momento a las eliminatorias por el título.
“Ahora mismo no tenemos que mirar demasiado la clasificación. Debemos fijarnos en nosotros, en nuestro trabajo diario e ir partido a partido y veremos al final donde estamos”, explicó el belga en declaraciones facilitadas por el club.
Al enlazar seis triunfos seguidos el Valencia se ha encaramado a la cuarta plaza, aunque el TD Systems Baskonia, al que se la ha arrebatado, tiene tres partidos menos.
El Valencia Basket afrontará ahora diez días sin partidos por el cambio de calendario que ha introducido la ACB para que los equipos con encuentros retrasados por la COVID-19 puedan recuperarlos y Van Rossom subrayó que deben aprovechar el tiempo.
“Ahora tenemos diez días sin partidos que tenemos que aprovechar para entrenar bien, para mejorar cosas y luego aplicarlas en los dos últimos partidos que nos quedan de la Liga Endesa para intentar llegar lo mejor posible al Playoff”, apuntó.
El director de juego del conjunto valenciano dijo que la del domingo en la pista del Real Madrid fue una “gran victoria” y destacó la capacidad de lucha que mostró su equipo, aunque recordó que tenían menos carga de partidos que su rival.
“Llevamos varias semanas trabajando mucho en los entrenamientos e intentamos jugar con mucho ritmo. Está claro que tenemos menos partidos ahora mismo pero en Madrid sacamos un buen resultado, con muy buen juego en general. Tenemos que ir a por más de estos”, concluyó.
Source link