El base del Valencia Basket Sam Van Rossom ha admitido este jueves que ya tienen muchas ganas de jugar pero señaló que debe ser la salud general la que determine el regreso de las competiciones dada la peligrosidad de la pandemia del coronavirus.
“Está claro que a todos nos gustaría competir, pero lo primero es la salud de todo el mundo. Motiva, aunque por una parte todavía no sabemos si podremos jugar o no, pero tenemos la ilusión de volver a jugar, de volver a hacer las cosas que nos gustan hacer. Y por eso nos seguimos manteniendo en forma. Pero cada día que esto dura más, cuesta un poco más; porque estás limitado en lo que puedes hacer”, explicó el belga.
En declaraciones facilitadas por el club, Van Rossom comentó que pasa el confinamiento con su pareja y jugadora del Valencia Basket Jana Raman, una convivencia que hace más llevables los entrenamientos y el confinamiento en general.
“Hasta ahora lo estoy llevando bastante bien. Intentamos cambiar los entrenamientos cada día aunque estemos limitados en el trabajo que podemos hacer ahora mismo. Alternando los ejercicios y no haciendo las mismas cosas todos los días, lo llevamos bien”, apuntó Van Rossom, que agradeció el envío de material por parte del club.
“La verdad es que ayuda mucho. Trabajamos juntos, entrenamos juntos, cada mañana hacemos nuestro entrenamiento y está claro que es más divertido hacerlo con dos que hacerlo todo solo, sobre todo cuando llevas un tiempo haciendo entrenamientos individuales. Si puedes compartirlo con alguien más lo disfrutas más, puedes bromear con el otro o puedes ayudar al otro”, admitió.
El belga apuntó que las nuevas tecnologías les permiten estar en contacto con sus compañeros, amigos y familia y que sin ellas sería todo más complicado.
Respecto al regreso señaló que “lo más difícil será el físico, a nivel mental todos vamos a tener muchas ganas de volver a jugar, algo que es normal para cualquier deportista que lleva seis semanas fuera de competición”.
“Necesitaremos seguro un tiempo de adaptación para nuestro cuerpo para hacer lo que queremos hacer todos en la pista”, recordó.
Respecto al tiempo libre dijo que intentan no ver todo el tiempo la televisión y que han pedido libros. “Estamos leyendo más de lo que lo hacíamos antes. Con Jana podemos jugar a algunos juegos, a las cartas, hago crucigramas, leo artículos en internet sobre el tema con el virus, pero tampoco demasiado. No quiero estar todo el día con las noticias”, señaló.
“De series, esta semana ha salido ‘The Last Dance’ de Michael Jordan y creo que todo el mundo que está en el baloncesto ya ha visto los primeros dos capítulos. Estuvimos viendo otras series como ‘Ozark’ y ‘La Casa de Papel’, que han sacado sus últimas temporadas hace unas semanas y ahora estamos viendo ‘Fauda’, que es bastante buena también”, afirmó.
“Películas no veo muchas, en la televisión belga están haciendo cada semana una de Harry Potter, que ya había visto alguna a trozos pero nunca las había visto enteras, así que ahora estoy con ellas. De libros acabo de terminar el de Mike Tyson y el de Andre Iguodala y ahora mismo estoy con Shoot Dog, de Phil Knight, que es el que ha construido la marca Nike”, concluyó.
Source link