Haber enlazado dos temporadas consecutivas disputando todos los partidos de Liga tiene un mérito incuestionable, como también haber sido seleccionada para el once ideal en la pasada campaña. Son algunas de las credenciales de Vanesa Gimbert, leyenda viva para el Athletic femenino. A sus 39 años tendrá el honor de finalizar la siguiente temporada nada menos que con ¡40!, ya que nació el 19 de abril de 1980.
Las lesiones han respetado a la veterana defensa rojiblanca, que si todo va bien llegará y superará la barrera de los 200 partidos con el Athletic, puesto que suma 189 después de media docena de ejercicios.
¡Hasta 13 dianas!
Uno de los datos más llamativos en la carrera como rojiblanca de Vanesa es el hecho de que cara a puerta tiene un discurso que no se extingue: ha anotado en todos los cursos del Athletic. En la campaña de su estreno en Bilbao llegó a los ¡13! goles en la fase liguera; en la segunda se quedó solo en tres a pesar de haber jugado casi el mismo número de encuentros -29 por 30-; en la tercera anotó de manera más frecuente para llegar a los siete; la siguiente fue escasa, apenas uno; en la quinta se quedó en tres, al que hay que añadir uno en la Copa de la Reina; en el ejercicio que acaba de terminar hace unas semanas, Vanesa obtuvo media docena. Casi nada. Atlético de Madrid, Sevilla, Albacete, Sporting y Levante -en dos oportunidades- han conocido la relación de la defensa con el gol.
Un cuarto de siglo la contempla
Haciendo un repaso más amplio en el tiempo de su carrera, la admiración por la zaguera rojiblanca es mayor. Hay que tener en cuenta que empezó a jugar a fútbol en el Modelia Montilla en la campaña ¡94/95! Ha pasado un cuarto desde entonces.
Tras ese arranque pasó por el Levante, donde estuvo cuatro temporadas, en el Estudiantes militó un año, el Sevilla disfrutó de su calidad por espacio de tres campañas, como sucedió también en el Rayo Vallecano y el Espanyol, de done llegó al Athletic.
Source link