Vanessa Bryant pide que se identifiquen públicamente a los oficiales que tomaron fotos de Kobe Bryant y las víctimas


LOS ANGELES, California – Vanessa Bryant, la viuda de la leyenda de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, pidió públicamente al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles que divulgue los nombres de los oficiales que tomaron o compartieron fotos de Kobe Bryant, Gianna Bryant y las otras siete víctimas que dejó el trágico accidente de helicóptero en Calabasas.

A raíz del trágico accidente de helicóptero de enero de 2020, el departamento del alguacil reconoció que los primeros en responder habían tomado y compartido fotos de los restos de las víctimas en el lugar del accidente.

Un año después de la tragedia aérea, Vanessa Bryant dijo que no revelar los nombres de los oficiales responsables crea un doble estándar.

“Quieren que sus nombres estén exentos del público. No todas las fuerzas del orden son malas. Estos agentes específicos deben rendir cuentas de sus acciones, al igual que todos los demás”, escribió la viuda de Kobe Bryant este sábado en su cuenta de Instagram.

Vanessa Bryant demandó al Departamento de Policía de Los Ángeles en septiembre por las fotos de su esposo, su hija y otras siete personas que murieron esa mañana en el Valle de San Fernando.

La demanda alega que un oficial usó las fotos en un intento de impresionar a una mujer en un bar y que el cantinero escuchó las conversaciones y presentó una queja por escrito ante el Departamento.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ordenó la destrucción de todas las fotos, después de reconocer que varios agentes participaron en la toma y el intercambio de fotografías de los restos de las víctimas.

Las acciones de los socorristas llevaron a California a crear una nueva ley que convierte en delito que los socorristas tomen fotografías no autorizadas de personas fallecidas en la escena de un accidente o crimen.

Nuestra cadena hermana, NBCLA se comunicó con el LASD el sábado, pero el departamento del alguacil no ofreció comentarios sobre el litigio pendiente o las llamadas de Vanessa Bryant para identificar públicamente a los oficiales involucrados.




Source link