Vannevar Labs sale del sigilo para llevar la mejor tecnología de inteligencia artificial a las agencias de seguridad nacional

Vannevar Labs sale del sigilo para llevar la mejor tecnología de inteligencia artificial a las agencias de seguridad nacional

Pocas organizaciones tienen los complejos problemas de datos y análisis que desafían a las comunidades de defensa e inteligencia todos los días. Ya sea que esté manejando petabytes de datos de texto, audio o video, encontrando patrones extraordinariamente pequeños en el ruido o procesando análisis multilingües, las agencias en el corazón del sistema de seguridad nacional de los Estados Unidos enfrentan problemas de vanguardia todos los días.

Sin embargo, a pesar del deseo de mejores herramientas, los analistas de inteligencia a menudo se ven obstaculizados para adquirir software actualizado debido a las reglas bizantinas que impulsan el Pentágono y la adquisición de inteligencia.

Es por eso que un ex funcionario de inteligencia y un ex inversionista de inteligencia están buscando construir una nueva plataforma que conecte las mejores mentes en inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural y agruparlo en un servicio adquirible por estas agencias gubernamentales.

A través de Vannevar, con sede en Palo Alto, los cofundadores Brett Granberg y Nini Moorhead esperan lanzar su primer producto, que se centra en llevar las tecnologías de PNL como la detección de características a las misiones internacionales de lucha contra el terrorismo.

Laboratorios Vannevar

Cofundadores Nimi Moorhead y Brett Granberg de Vannevar Labs. Foto vía Vannevar Labs.

La compañía lleva el nombre de Vannevar Bush, a quien a menudo se le atribuye la invención de una forma temprana de la computadora, la elaboración del Proyecto Manhattan que condujo a la bomba atómica y la redacción de un ensayo seminal que predijo Internet décadas antes de su inicio.

Los dos eligieron este producto en particular como plato principal debido a sus experiencias pasadas. Antes de comenzar Vannevar, Granberg pasó dos años en In-Q-Tel, la firma de capital de riesgo sin fines de lucro que trabaja profundamente con la comunidad de inteligencia para proporcionar a las agencias lo mejor en tecnología de inicio. También fue asesor en Lilt, un producto de traducción de aprendizaje profundo en tiempo real que surgió del famoso laboratorio de investigación Stanford NLP de Chris Manning.

Mientras tanto, Moorhead pasó siete años trabajando como oficial antiterrorista dentro de la comunidad de inteligencia, trabajando para interrumpir las redes terroristas.

Los dos se conocieron mientras se superponían en Stanford GSB y se dieron cuenta de que habían visto problemas similares que ambos querían resolver. Mientras estaba en la escuela de negocios, "lo más importante para mí fueron algunos de los desafíos tecnológicos que encontré como usuario final (y) analista en la comunidad de inteligencia", dijo Moorhead. "Inmediatamente nos conectamos y compartimos muchas experiencias en común en términos de ver brechas entre los problemas de dominio realmente difíciles en los que había estado trabajando en mi carrera como analista y parte de la tecnología que estaba disponible para mí", dijo. . Los dos se conocieron el primer día de clases.

Su enfoque es tomar técnicas probadas e intentar traducirlas en casos de uso del gobierno. "No estamos inventando nuevas matemáticas para resolver estos problemas, estamos adoptando enfoques de vanguardia y simplemente aplicándolos a casos de uso específicos", dijo Granberg.

Si bien el proyecto es temprano, el equipo recaudó una financiación de capital de riesgo inicial de $ 4.5 millones de la alumna de GSB Katherine Boyle de General Catalyst y Costanoa Ventures. Boyle ha dado un gran impulso a las industrias de defensa y altamente reguladas como parte de su práctica de inversión, donde anteriormente financió a Anduril, la compañía iniciada por el fundador de Oculus, Palmer Luckey, que ha intentado aplicar la tecnología ML a problemas de seguridad como la conciencia en el campo de batalla y la frontera. control (y se metió en cierta controversia en el camino también).

Ella está particularmente entusiasmada con las nuevas formas para que las nuevas empresas obtengan contratos gubernamentales a una velocidad más rápida que la del sol. Hablando conmigo sobre el potencial en esta industria, ella dijo:

Hemos pasado mucho tiempo con compañías que persiguen lo que se conoce como Otras Autoridades de Transacción, que es un nuevo tipo de vehículo de contratación que fue desarrollado en 2015 por el ex Secretario de Defensa Ash Carter, para ayudar a las compañías tecnológicas a trabajar muy rápidamente. con el Departamento de Defensa y con la comunidad de inteligencia. Entonces, lo que históricamente podría haber tomado 18 meses para obtener un contrato ahora toma de 30 a 60 días para piezas de tecnología críticas

Boyle explicó que Vannevar encaja directamente en su tesis para el futuro de la contratación pública. "Nuestra opinión es que las empresas que mejor funcionan en el espacio son personas que han trabajado en el gobierno o entienden cómo vender a los gobiernos", dijo. Señaló que la compañía es muy temprana y su inversión se centró principalmente en el equipo.

Pregunté sobre las controversias recientes que han afectado a compañías como Google, que vieron una revuelta de algunos empleados por su participación en un programa de defensa llamado Project Maven, que intentó usar tecnología de aprendizaje automático y aplicarla al campo de batalla, de modo que, por ejemplo, los drones podrían aumentar su efectividad durante los ataques.

Granberg dijo que “creemos que las personas que defienden nuestro país deberían tener acceso a las mejores herramientas y tecnologías para hacer su trabajo. Conocemos a estas personas, solíamos trabajar con ellas y queremos ayudarlas ”.

Sin embargo, comprende las preocupaciones de los críticos y dice que Vannevar tiene la intención de trabajar con el gobierno para garantizar que la ética siga siendo fundamental para su producto. "Creemos que es nuestra responsabilidad dar forma a esa tecnología y ayudar al gobierno a pensar en implementar políticas que … eviten que ocurra el mal uso".

Boyle estuvo de acuerdo. "Una de las cosas que hemos notado es que si eres muy transparente y directo sobre los tipos de productos que vas a construir al principio, no es un problema de reclutamiento, no es un problema de ética". Google, que tenía una gran fuerza laboral de seis cifras con muchos empleados que no quieren tocar el código relacionado con la defensa, la esperanza para Granberg y Moorhead es que una compañía como Vannevar pueda construir una coalición de los dispuestos, por así decirlo, y quizás también resuelva algunos problemas de seguridad graves.


Source link