Vanquish (2021) Reseña de la película |

Vanquish (2021) Reseña de la película |

Repleto de atroces efectos visuales y diseño de sonido, Vanquish emerge como el fantasma de un emocionante thriller de acción con una historia cansada y sin vida.

George Gallo demostró una delicadeza tácita en la escritura de guiones en sus esfuerzos anteriores, como los de Carrera nocturna, Calle 29, y el Chicos malos Película (s. La última incursión de Gallo en el territorio del thriller de acción, Vencer a, no evoca el ímpetu establecido del guionista y director, pero sumerge al público en un torbellino de aturdido tedio. Protagonizada por Morgan Freeman y Ruby Rose (Batwoman), Vencer a gira en torno a la triste historia de un policía retirado para extraer el considerable dinero que ha ganado realizando operaciones ilegales en el transcurso de una sola noche. Repleto de atroces efectos visuales y diseño de sonido, Vencer a emerge como el fantasma de un emocionante thriller de acción con una historia cansada y sin vida.

Los créditos de apertura cinematográfica se utilizan a menudo para establecer los puntos clave de la trama y el tema general de una película, como se ve en los inquietantes créditos del thriller de suspenso de Alfred Hitchcock de 1958. Vértigo. Vencer a intenta lograr algo de un efecto similar, principalmente a través de los elaborados montajes de artículos de periódicos que relatan la carrera heroica de Damon (Freeman) en la aplicación de la ley a través de sus créditos iniciales. Sin embargo, el resultado final solo se siente prolongado y agotador, ya que no sirve para agregar una exposición significativa a la enrevesada premisa de la película. Ahora retirado y en silla de ruedas debido a un ataque dirigido en la línea de fuego, Damon pasa sus días en su amplia y lujosa mansión mientras es atendido por Victoria (Rose) y su hija Lily (Juju Journey Brener). El vínculo entre Victoria y Damon se postula como entrañable, ya que este último es en gran parte responsable de otorgarle a Victoria un nuevo comienzo, quien es un ex mensajero de drogas ruso que intenta dejar su pasado atrás por el bien de su hija.

Vencer a Inmediatamente se lanza a territorio dudoso a través de una secuencia confesional de la iglesia que implica que Damon no es el policía honrado que se ha hecho pasar. De hecho, la totalidad de la fuerza policial se considera ineficaz y corrupta desde el principio. Dirigiendo una especie de red de prostitución y drogas desde las comodidades de su mansión, Damon se enfrenta a un dilema cuando necesita sacar dinero en efectivo de cinco clientes que no cooperan en el transcurso de una sola noche. En un desagradable giro de los acontecimientos, Damon destroza la confianza de Victoria y la chantajea para que lleve a cabo el acto a cambio del regreso sano y salvo de su hija.

Si bien esta premisa no es tan mala en teoría, la ejecución es de mala calidad y mal planificada en el mejor de los casos, ya que a Damon no se le otorga la motivación o la historia de fondo necesarias para respaldar sus acciones crueles. Desesperada por salvar a su hija, Victoria acepta los términos de Damon, que incluyen hacer cinco paradas durante la noche, que sin duda están sumidas en la violencia y el peligro mortal. Aunque Rose tiene una formidable presencia en la pantalla como una experta en disparos y una formidable mensajero / asesina, su actuación parece plana y desprovista de agencia cuando se la sitúa en contra de su sombría situación. Luchando constantemente contra los fantasmas de su pasado, Victoria se ve obligada a disparar a casi todas las camionetas, ya que su pasado la alcanza en forma de sed de venganza mortal.

Por otro lado, la entrega de Freeman es moderada y mal calculada, sin coincidir con el atractivo establecido del actor veterano, como se ve en películas como Se7en y Million Dollar Baby. A lo largo de la mayor parte de la película, Freeman actúa como guía de Victoria a través de sus camionetas, que se vuelven agotadoras de presenciar, debido a las secuencias de acción torpes y el diálogo atroz que no agrega nada a una urgencia narrativa ya sin inspiración, o la falta de ella. Vencer a plantea una plétora de preguntas que aparentemente no tienen respuesta: ¿Damon siempre fue corrupto a su manera o se involucró en operaciones ilegales debido a razones específicas? ¿Cómo están prácticamente todos en la película involucrados en situaciones dudosas y por qué Damon está en el nexo de estas maquinaciones?

Además, ¿hay alguna razón en particular por la que Damon eligió patrocinar a Victoria durante su libertad condicional y reclutarla como cuidadora todo este tiempo? Ninguna de estas preguntas pertinentes recibe nunca respuestas convincentes y Vencer a termina con un quejido y un intento de resolver un escenario desordenado. Los personajes secundarios de la película, incluido el Agente Munroe de Patrick Muldoon, están mal interpretados, emergiendo como adiciones de personajes inconexos con motivos encubiertos. En esencia, ninguna cantidad de imágenes llamativas o poder de estrella latente puede salvar Vencer a de la perdición inminente, ya que es una película plagada de inconsistencias narrativas, mala actuación y apuestas poco interesantes.

Vencer a fue lanzado el 16 de abril de 2021 y estará disponible bajo demanda y digital el 23 de abril de 2021. La película tiene 96 minutos de duración y está clasificada R por violencia sangrienta, lenguaje, material sexual y uso de drogas.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

1.5 de 5 (deficiente, algunas buenas partes)