Ícono del sitio La Neta Neta

VanVleet asegura que volver a jugar es "una mierda"


El base Fred VanVleet, sexto hombre de los Toronto Raptors, actuales campeones defensores del título de la NBA, ha dicho en conferencia de prensa que estará en Orlando para reiniciar la temporada regular, pero definió la vuelta como “una mierda”.



VanVleet admitió que había sido difícil decidir si participar en el reinicio de la temporada de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus y las protestas por la justicia social.

“Es un momento terrible. Pero eso ha sido 2020 para nosotros. Todos sabemos que lo correcto es no jugar, tomar partido. Moralmente, sí, eso tiene sentido. Pero la vida continúa. Todos somos jóvenes, chicos negros. Ninguno de nosotros quiere devolver dinero. No creo que debamos hacerlo. Creo que el dinero puede usarse de diferentes maneras.

“De todas maneras, esto no va a terminar este verano, o en los próximos dos meses. Este problema, la injusticia racial, la injusticia social, la brutalidad policial, todas estas cosas no terminarán pronto. Nuestra lucha será a largo plazo. Eso fue parte de mi decisión”, explicó VanVleet, de 26 años.

El jugador clave en los playoffs de la pasada temporada de los Raptors también admitió que de haber ganado la posición de los jugadores que no querían volver a la competición o la liga hubiese tenido otros planes los habría aceptado igualmente.

“Ni siquiera habría cuestionado. Creo que la mayoría de nosotros decidimos jugar y es algo con lo que tendremos que vivir. Confío en que mi corazón está en el lugar correcto y estoy haciendo lo suficiente para hacer el cambio”, argumentó VanVleet, compañero de equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka.

De momento, VanVleet y los Raptors se han convertido en la primera prueba práctica de como va a funcionar la burbuja de Orlando después de haber entrenado en Fort Myers (Florida) ante la imposibilidad de hacerlo en Toronto por los protocolos del coronavirus que se dan en Canadá.

Los Raptors han sido el primer equipo en viajar a Florida antes del reinicio del próximo mes, y después de dos semanas en la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, en Fort Myers, viajarán a Disney World, el próximo 9 de julio.

Las declaraciones de VanVleet contrastan con las expresadas por el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, quien dijo que no tenía que convencer a ninguno de sus jugadores, todos los cuales estaban participando en la temporada reiniciada, para competir.

Ujiri expresó que hubo discusiones en el equipo, que consideró eran importantes para que todos estuviesen en la misma página de cara al reinicio de la competición.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con todos nuestros jugadores y esto lleva tiempo”, analizó Ujiri. “Es un proceso y todos reflexionamos al máximo ante una situación tan especial como la que vivimos”.

El presidente de los Raptors insistió que al final el punto central de la vuelta a la competición es la seguridad tanto individual de los jugadores como de sus familias, aunque la necesidad económica también estaba presente en la decisión final.

“Tenemos que involucrar a todos. Nuestros entrenadores participaron, nuestros jugadores participaron en esta decisión de ir allí”, agregó Ujiri, el único presidente negro de operaciones de baloncesto de la NBA, que piensa tendrán una gran oportunidad de reivindicación de hacer cambios como miembros de la sociedad.

Ujiri reiteró que todos los debates estaban abiertos dentro de la NBA y convencido que cada uno de los participantes en Orlando podrían tener voz y expresar libremente sus puntos de vista con total libertad.

Los jugadores pueden tener mensajes personalizados de justicia social, causa social o caridad en la parte posterior de sus camisetas en lugar de sus apellidos durante el próximo reinicio, como informó Marc J. Spears de The Undefeated este fin de semana.

VanVleet, que definió la aprobación de la “propaganda” como algo “genial”, adelantó que espera llevarla puesta, pero que todavía no había definido el mensaje porque lo esperaba decidir con más personas de su entorno familiar, personal y profesional.

En cuanto a la vida dentro de la burbuja, VanVleet admitió que estaba preocupado por el rápido aumento del número de casos de COVID-19 en Florida, y dijo que parte de por qué estaba dispuesto a estar allí era que su familia no tenía que estar allí con él, lo que podría haberlos hecho vulnerables al virus.

Los jugadores tendrán la opción de que los miembros de la familia se unan a ellos si están en uno de los ocho equipos que avanzan más allá de la primera ronda de los playoffs, algo que los campeones defensores Raptors esperan hacer.

VanVleet comentó que la decisión de llevar a su familia con él es algo que resolverá a medida que se acerque la fecha y vea cómo se siente después de más de un mes alejado de casa.


Source link
Salir de la versión móvil